blabla

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
________________________________________
ACELERADOR CIRCULAR
En un acelerador circular, las partículas se mueven en una trayectoria casi circular hasta alcanzar la energía necesaria. Esatrayectoria se consigue usando potentes campos magnéticos. La ventaja sobre los lineales es que de esa forma podemos mantener una continua acelera-ción, dado que las partículas pueden circular todo el tiempoque se necesite. Otra ventaja es que son relativamente más pequeños que los aceleradores lineales de potencia semejante.

Dependiendo de la energía y del tipo de partículas aceleradas, losaceleradores circulares diseñados para la Física de Partículas tienen la desventaja de emitir radiación sincrotrón. Esto provoca una continua pérdida de energía y los problemas asociados a la presencia de estetipo de radiación.

levo tiempo queriendo hacer un esquema comprensible y sencillo de la clasificación de las partículas elementales (no me gusta demasiado esto de "elementales", pues algunas delas partículas consideradas elementales en otros tiempos han dejado de serlo al hallarse compuestas de otras). Cuando comencé a interesarme por la física teórica, este punto me quedaba siempre algoconfuso. Con esto pretendo sólo hacer un apunte que sin duda me servirá a mí más que a nadie.

Imagen: RuanoRosa
Atendiendo a su espín las partículas fundamentales se dividen en bosones(partículas deespín entero, como por ejemplo 0, 1, 2...), que son las responsables de transmitir las fuerzas fundamentales de la naturaleza, yfermiones (partículas de espín fraccionario, como por ejemplo 1/2 ó3/2).
Los bosones son partículas que no cumplen el principio de exclusión de Pauli, por lo que dos partículas pueden ocupar el mismo estado cuántico. Son los vectores de fuerza o partículas portadorasde las interacciones fundamentales, es decir, son los encargados de hacer notar los efectos de los campos a los que se encuentran asociados. Estas interacciones fundamentales se describen como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blabla
  • blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • blabla
  • blabla
  • Blabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS