Blabla

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Afrontando desafíos

Durante los últimos años hemos visto como el rubro de los profesionales universitario se ha expandido notablemente. Es cada vez más común encontrar personas que ingresen comoprimera opción a las universidades chilenas y que intenten mejorar su estatus social y económico adquiriendo el título profesional. Pero ¿Es realmente una posibilidad generalizada dentro de lapoblación nacional entrar al prestigioso sector de la educación superior?

La respuesta a esta inquietud lamentablemente es desconcertante. Aunque el país ha crecido notablemente en los últimos años, y elavance exponencial de la globalización ha facilitado la adquisición de conocimientos e información; aún persiste una gran brecha entre aquellos que holgadamente entran a universidades y los que tienenque conformarse con asumir un trabajo improvisado.

Como característica antropológica, todos los hombres tienen a buscar el fin último, la felicidad. Este bien deseado generalmente se personifica enel éxito profesional y el alcanzar los bienes apetecidos, lo cual es legado característico que se ha arraigado en el hombre desde el imperialismo del siglo XIX. De esta forma, se hace evidente,dentro de la sociedad actual chilena, los deseos por conquistar mayores logros y superar el pasado económico familiar.

El problema se presenta cuando gran parte de nuestro país ve frustrado sus sueñospor alcanzar el ingreso a la universidad. Pero realmente, esta problemática se centra mucho antes que al corto período de postulación post P.S.U, su origen se encuentra en la mala calidad de laeducación primaria y que luego se ve reflejada en los resultados de la prueba de selección universitaria. Sumado a lo anterior cabe señalar que el costo de una carrera es imposible para las personas quecarecen de los recursos económicos. Por lo tanto prefieren opción más corta: el trabajo.

Un hecho importante a destacar, es la relevancia de la actividad conjunta de los docentes y los apoderados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blabla
  • blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • blabla
  • blabla
  • Blabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS