BLABLA

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
1. ¿Cómo se llama un vaivén en el tiempo? ¿Y un vaivén en el espacio y en el tiempo? 2. ¿Cuál es la fuente de todas las ondas? Oscilación de un péndulo 3. ¿Qué quiere decir periodo de un péndulo? 4.¿Qué tiene mayor periodo, un péndulo corto o uno largo? Descripción de una onda 5. ¿En qué se relaciona una senoide con una onda? 6. Describe lo siguiente acerca de las ondas: periodo, amplitud,longitud de onda y frecuencia. 7. ¿Cuántas vibraciones por segundo representa una onda de radio de 101.7 MHz? 8. ¿Cómo se relacionan entre sí frecuencia y periodo? Movimiento ondulatorio 9. En una palabra,¿qué es lo que se mueve de la fuente al receptor en el movimiento ondulatorio? 10. ¿El medio en el cual se propaga una onda se mueve con ella? Describe un ejemplo que respalde tu respuesta. Rapidez deuna onda 11. ¿Cuál es la relación entre frecuencia, longitud de onda y rapidez de onda? Ondas transversales 12. ¿Qué dirección tienen las vibraciones en relación con la dirección de propagación de unaonda transversal? Ondas longitudinales 13. ¿Qué dirección tienen las vibraciones en relación con la dirección de propagación de una onda longitudinal?
376 Parte cuatro Sonido
Si la bala fuera mayory perturbara más aire en su trayectoria, el crujido se parecería más a un estampido. Cuando un domador restalla su látigo en el circo, el crujido que se oye es en realidad un estampido sónico queproduce el extremo del látigo al moverse con más rapidez que la del sonido. Ni la bala ni el látigo son en sí mismos fuentes de sonido. Pero cuando se mueven con rapideces supersóni- cas, producen supropio sonido al generar ondas de choque.
14. La longitud de onda en una onda transversal es la distancia entre crestas (o valles) sucesiva(o)s. ¿Cuál es la longitud de onda en una onda longitudinal?Interferencia 15. ¿Qué entedemos por principio de superposición? 16. Explica la diferencia entre interferencia constructiva e interferencia destructiva. 17. ¿Qué clase de ondas pueden mostrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blabla
  • blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • blabla
  • blabla
  • Blabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS