blabla

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Bradilalia
Definición.
La bradilalia es una condición médica que consiste en una anomalía en trastornos del ritmo, velocidad y acento, que puede englobarse dentro del término disprosodia, debeninterpretarse como un fenómeno dispráxico, es decir, no como un trastorno propio de la articulación o disartrico, sino como un fenómeno que pone en evidencia un fallo en la organización en niveles mássuperiores del acto motriz fonético que afectan el ritmo y la fluidez del habla, que provoca que la emisión de la palabra sea lenta, inclusive con suspensiones temporales del habla(mutismo) o elalargamiento de fonemas estando íntegros los órganos del lenguaje, y que es observable en algunas enfermedades nerviosas, patologías de origen central como los TCE,PC, retraso mental, síndrome deDown, diabetes, accidentes cerebrovasculares, alteraciones psicógenas, parkinson, Corea, Miastenia gravis, esclerosis múltiple, diabetes ingesta de medicamentos que afectan potencialmente el sistema nervioso,anticolinérgicos, barbitúricos, succinamidas, carbamazepina. También tiene directa relación con la personalidad del individuo. Lo que influye directamente en la  interacción con el otro.
Los sujetospresentan articulación monótona y lenta de las palabras. Es una alteración del habla que tiene como base un trastorno neurológico, y que generalmente se acompaña de alteraciones de los movimientosbiológicos de los órganos buco faríngeos y en ocasiones de incoordinación fono respiratorio. Es fundamentalmente un problema del habla, se acompaña en la mayoría de los casos de problemas concomitantes devoz, dada la íntima relación anatómica y funcional que tienen estos dos niveles de comunicación y de la participación frecuente de la misma inervación para ambas funciones.
Rodriguez S. (1986) en sulibro de ‘’comunicación. Lenguaje y trastornos del lenguaje’’ dice que el acto de expresarse es lento, pero claro y respetuoso de la sintaxis de las oraciones. Comenta que la bradilalia se debe a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blabla
  • blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • blabla
  • blabla
  • Blabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS