BLABLA

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
16. ¿Cómo están distribuidos los pixeles de un monitor?
R: /
17. Cuál es la característica del monitor CGA?
R: / resolución 160-200,320 * 200,640*200 pixeles, diseñado para juegos de computadora, la tarjeta gráfica contiene 16Kb de memoria de video.

18. Cuál es la característica del monitor EGA?
R. / resolución 640*350 pixeles, soporte para colores, la tarjeta EGA traía 64Kb dememoria de video.

19. Cuál es la característica del monitor VGA?
R: / soporte de 720*400 pixeles en modo de texto, soporte de 640*480 pixeles en modo grafico de 16 colores, soporte de 320*200 pixeles en modo gráfico con 256 colores, la tarjeta gráfica estándar incorporaba 256 Kb de memoria.

20. Cuál es la característica del monitor SVGA?
R: / resolución de 800*600,1024*768 pixeles ysuperiores, para este monitor se desarrollaron diferentes modelos de tarjetas gráficas, como ATI, Geforce, NVIDIA, entre otros.

21. Cuál la características de los monitores XGA?
R: / El estándar XGA-2 permite mayor profundidad de color para el modo 1024x768 y mayor frecuencia de refresco de pantalla, además de una resolución de 1360x1024 a 16 colores. Todos estos modos de pantalla conservan larelación de aspecto 4:3 redondeado a 8 pixeles.

22. Como se mide el tamaño en los monitores CRT?
R: / la medida en pulgadas de la pantalla toma como referencia los extremos del monitor teniendo en cuenta el borde, mientras que el área visible es más pequeña.

23. Que se debe tener en cuenta en la medición de los monitores CRT?
R: / El tamaño de la pantalla es la distancia en diagonal de unvértice de la pantalla al opuesto, que puede ser distinto del área visible cuando hablamos de CRT , mientras que la proporción o relación de aspecto es una medida de proporción entre el ancho y el alto de la pantalla, así por ejemplo una proporción de 4:3 ( Cuatro tercios ) significa que por cada 4 píxeles de ancho tenemos 3 de alto, una resolución de 800x600 tiene una relación de aspecto 4:3, sinembargo estamos hablando de la proporción del monitor.

24. Que es la radiación en los monitores CRT?
R: / Los monitores producen radiación electromagnética no ionizante (EMR). Hay un ancho de banda de frecuencia que oscila entre la baja frecuencia extrema (ELF) y la muy baja frecuencia, que ha producido un debate a escala mundial de los altos tiempos de exposición de dichas emisiones por parte delos usuarios. Los monitores que ostentan las siglas MPRII cumplen con las normas de radiación toleradas fuera de los ámbitos de discusión.

25. Que produce la radiación en los monitores CRT?
R; / Los monitores CRT emiten radiación electromagnética, la cual es dañina para las células humanas. Según la Organización Mundial de la Salud, la exposición extendida a la radiación electromagnéticapuede generar defectos de nacimiento y abortos espontáneos, promover el cáncer e interferir con funciones celulares. Si debes utilizar un monitor CRT, al menos limita el número de horas que pasas en frente de la computadora cada día. Cuando no estés utilizándolo, apágalo.

26. Como es la frecuencia en los monitores CRT?
R: / El monitor CRT tiene la necesidad de estar actualizando la informaciónen pantalla de manera muy rápida (del orden de varias veces por segundo), porque cada píxel solamente puede permanecer iluminado un corto tiempo, de caso contrario, el usuario no tendría la sensación de imágenes estables en la pantalla y se fatigaría mucho el ojo. La unidad de medida de la cantidad de veces que es barrida la pantalla de un monitor es la frecuencia: #actualizaciones de pantalla /segundo =  Hz Los monitores CRT pueden tener una frecuencia desde 56 Hz hasta 120 Hz.
27. En los monitores CRT de que dependen el foco y convergencia?
R: / De ellos depende la fatiga visual y la calidad del texto y de las imágenes.
28. A que se refiere el foco en los monitores CRT?
R: / El foco se refiere especialmente a la definición que hay entre lo claro y lo oscuro.

29. Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blabla
  • blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • blabla
  • blabla
  • Blabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS