Blabla

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
DESARROLLO PSICOMOTOR

En la niñez intermedia y tardía, el desarrollo motor de un niño es mucho más gradual y coordinado que en la niñez temprana.
Correr, escalar, nadar, saltar a la comba,patinar o andar en bicicleta son sólo algunas de las destrezas físicas que se pueden dominar durante la etapa de la educación primaria. Los chicos muestran mayores destrezas que las chicas en la motricidadgruesa que conllevan gran actividad. No obstante, a estas edades los niños aún están lejos de haber alcanzado la madurez física, por lo que necesitan una vida activa.
Por tanto, uno de los principiosbásicos aplicables durante la educación primaria es que las actividades que realicen los niños deben ser, sobre todo, activas.

DESARROLLO COGNITIVO

El desarrollo cognitivo es una sucasión deestructuras cognitivas, en lo que cada una viene de lo anterior, es decir, se generan a través de otras en base a la interacción con el medio.
Nos adaptamos al medio en un proceso de organización yadaptación.
Estas dos funciones son llamadas invariantes ya que las tenemos desde que nacemos hasta que morimos. La inteligencia está basada en su adaptación y organización.
La función organizativaestá presente en todos los seres vivos. Cualquier elemento que observamos, lo “metemos” inconscientemente en nuestras estructuras cognitivas, en función de las demandas del medio.
La función deadaptación es una capacidad de todos los seres vivos. Nos organizamos de una manera u otra para adaptarnos. Hay dos subprocesos:
a) Asimilación
b) Acomodación

DESARROLLO MORALAunque el desarrollo moral es el resultado de la personalidad, las influencias culturales y las actitudes emocionales, el juicio moral se desarrolla a medida que se desarrolla el pensamiento (desarrollocognitivo).
Los niños pequeños no pueden emitir juicios morales sólidos hasta haber alcanzado un nivel suficiente de madurez cognitiva que les permita apreciar las cosas desde el punto de vista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blabla
  • blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • blabla
  • blabla
  • Blabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS