Blabla

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Sucre es uno de los 23 estados de Venezuela, ubicado en la región Nororiental del país, limita al norte con el mar Caribe, al sur por los Estados Anzoátegui y Monagas, por eleste con el golfo de Paria y por el oeste con el golfo de Cariaco, el estado está compuesto por 15 municipios divididos en 54 parroquias. Debe su nombre al MariscalVenezolano Antonio José de Sucre. Y su capital es Cumaná.

Algunos de los ríos más importantes del estado Sucre son: Río Manzanares. Río Carinicuao. Río Cariaco. Río Neverí. Río SanJuan.
El relieve de este estado se puede basar en una punta sobresaliente al oriente venezolano que también es parte de la cordillera de la Costa, en esta punta sobresalenalgunos golfos que son el golfo de Cariaco, el golfo de Paria, entre otros golfos menores. También sobresalen 2 penínsulas que son la península de Paria y la península de Araya,además de que tiene otras penínsulas menores.
La vegetación del estado Sucre es Xerófila en las zonas Urbanas y de Montaña en las zonas rurales ubicadas en la cordillera dela Costa, también podemos encontrar plantas y árboles playeros caribeños, como el cocotero y los árboles de cacao. También se puede encontrar el roble, declarado árbol delestado.
La economía estatal se basa en la pesca, la agricultura y el turismo, pero, éste último principalmente, uno de los lugares más turísticos de Venezuela es el ParqueNacional Mochima, una zona protegida por el estado venezolano compartida entre el estado Anzoátegui y Sucre. 

Las principales áreas turísticas son Mochima, Parque Nacional convariados paisajes marinos del caribe, playas grandes e islas pequeñas en toda su extensión

los trabajos artesanales son elaborados con sus propios recursos de la tierra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blabla
  • blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • blabla
  • blabla
  • Blabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS