Blabla

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
La causa r

La Causa Radical, (usualmente abreviado como La Causa Я o LCR), es un partido político venezolano, de inspiración Marxista, fundado por un grupo de disidentes del Partido Comunista deVenezuela en 1971. Sus miembros más destacados han sido Alfredo Maneiro, fundador, (fallecido en 1982); Jorge Luis Reyes elegido por los habitantes del Estado Bolívar para ser Diputado al CongresoNacional desde 1993 hasta 1998, Andrés Velásquez, quien fue gobernador del minero estado Bolívar, fue parlamentario y candidato presidencial que obtuvo alrededor del 20% de votos en las elecciones de1993, perdiendo ante Rafael Caldera; Alfredo Ramos comicios de 1998, obteniendo un escasísimo número de votos, llegó ser dirigente de la CTV; Francisco Arias Cárdenas que participó en la intentonagolpista del 4 de febrero del 1992, fue gobernador del estado Zulia, abandonó el partido para fundar uno nuevo llamado Unión; Aristoburro Istúriz, alcalde del municipio Libertador de Caracas, se alejó delpartido para fundar en 1997, Patria Para Todos (PPT), junto a otros disidentes del ala izquierdista de La Causa Radical como Pablo Medina, Alí Rodríguez Araque y José Albornoz.

Historia: De origen ytradición sindicalista, La Causa Radical – La Causa R- nace como división del Partido Comunista de Venezuela para el año de 1971. Su victoria más significativa en sus albores, fue la del Sindicato deSIDOR en 1979. Esa victoria se proyectó hacia la gobernación del estado Bolívar, entidad federal donde tienen su mayor figuración en el territorio nacional. En el año de 1993 se presentaron con AndrésVelásquez a las Elecciones Presidenciales logrando un 21,95 % de los votos. Actualmente forman parte de la Mesa de la Unidad Democrática.

Movimiento de la quinta republica

 Fue un partidopolítico venezolano de izquierda fundado por Hugo Chávez en 1997. Fue el partido más votado del país desde 1998 hasta el 2007, año en que fue disuelto para integrarse al PSUV. En las últimas elecciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blabla
  • blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • blabla
  • blabla
  • Blabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS