Blablabla

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
José Vissarionovich Stalin
José Vissarionovich Stalin (18 de diciembre 1878 [2] - 5 marzo 1953) fue el primer Secretario General del Partido Comunista de Centroamérica de la Unión Soviética Comitédesde 1922 hasta su muerte en 1953. Stalin asumió el papel principal en la política soviética después de la muerte de Vladimir Lenin en 1924, y poco a poco marginados a sus oponentes hasta que él sehabía convertido en el líder indiscutible de la Unión Soviética.

Stalin puso en marcha una economía dirigida, en sustitución de la Nueva Política Económica de la década de 1920 con planesquinquenales y el lanzamiento de un período de rápida industrialización y la colectivización económica. La agitación en el sector agrícola interrumpido la producción de alimentos, dando lugar a una hambrunageneralizada, incluyendo la hambruna catastrófica Soviética de 1932-1933 (conocida en Ucrania como Holodomor) .

Durante la década de 1930, Stalin puso en marcha la Gran Purga (también conocido comoel "Gran Terror"), una campaña para purgar del Partido Comunista de las personas acusadas de sabotaje, el terrorismo o traición, sino que se extendió a los sectores militares y de otro tipo soviéticola sociedad. En la práctica, las purgas fueron indiscriminados. Las metas fueron ejecutadas a menudo, presos en campos de trabajos forzados Gulag o exiliados. En los años siguientes, millones demiembros de minorías étnicas también fueron deportados.

En 1939 Stalin firmó un pacto de no agresión con la Alemania nazi, seguida de la invasión soviética de Polonia, Finlandia, países bálticos,Besarabia y el norte de Bucovina. Después de que Alemania violó el pacto por la invasión de la Unión Soviética en 1941, la Unión Soviética, se unió a los aliados a desempeñar un papel importante en laderrota del Eje, a costa de la cifra más grande de muerte por cualquier país en la guerra (sobre todo debido a las muertes masivas de los civiles en territorios ocupados por Alemania). Después de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blablabla
  • Blablabla
  • Blablabla
  • blablabla
  • Blablabla
  • blablabla
  • Blablabla
  • Blablabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS