blablabla
La presidenta Cristina Kirchner y los representantes de las islas Malvinas se encontraron ayer en el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas para el debate anual sobre la soberanía delas islas y lo único que hicieron fue profundizar las enormes diferencias políticas que se ahondaron a raíz del 30° aniversario de la guerra. 14 junio
El Gobierno argentino y su par británicopresentaron sus respectivos documentos, con el fin de reclamar como propia la extensión de la plataforma continental de Islas, que se cree rica en hidrocarburos. Ante ello la Comisión de Límites de laPlataforma Continental de la ONU advirtió este miércoles que puede "dejar de lado" los informes si no hay un acuerdo entre las partes por el reclamo de soberanía.
El Gobierno recurrirá hoy a la ONU paralograr la liberación de la Fragata Libertad, retenida en Ghana desde hace 20 días por la demanda presentada por los fondos buitre, mientras se espera la evacuación inminente del grueso de la tripulacióndel buque escuela. 21 octubre
2
A
Desde el pasado 2 de octubre, el 'Libertad' permanece retenido en el puerto de Tema bajo orden judicial por la demanda interpuesta por Elliot Management parareclamar 300 millones de dólares a Argentina a causa de las pérdidas sufridas por los bonos que compró antes de que el país sudamericano se declarara en bancarrota, hace diez años.
Aunque los abogadosargentinos pueden seguir apelando en la justicia ghanesa, parece que será el Tribunal Internacional de Derecho del Mar, con sede en Hamburgo, Alemania, el que dirimirá el conflicto. Los próximos 29 y30 de noviembre, está previsto que se celebren las audiencias entre ambos países por la situación de la fragata.
B
Un fondo buitre es un fondo de capital de riesgo o fondo de inversión libre queinvierte en una deuda pública de una entidad que se considera débil o cercana a la quiebra.1
El nombre es una metáfora que compara a estos inversores con los buitres sobrevolando pacientemente,...
Regístrate para leer el documento completo.