BLABLABLA

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
Ahora Puerto Cortés es el puerto más importante y moderno de Centroamérica. A través de sus aguas entran y salen muchos de los productos de importación/exportación de Honduras y varios paísesvecinos. Esto ha traído un dinamismo que convirtió a esta pequeña ciudad en un eje económico fuerte; su potencial económico sobrepasa sus dimensiones geográficas. Además, “El Puerto” es un destino muybuscado por los turistas locales durante los días feriados, fines de semana y Semana Santa. Puerto Cortés es una opción muy económica para hacer turismo: es barata, bastante segura y lo suficientementecerca de otros destinos atractivos.
El tranquilísimo y caluroso puerto es muy visitado por los habitantes de San Pedro Sula (ubicada a tan solo 55 kilómetros) para disfrutar de sus encantos. Las playasmás populares (Municipal y Cieneguita) son dos de los mejores lugares donde disfrutar del mar.
La Laguna de Alvarado es uno de los highlights, sin duda. La vista es hermosa, los manglares sonsingulares y los atardeceres en la laguna son un privilegio que sus ojos deben presenciar. La vegetación de la laguna es el nido de muchas aves por lo que si gusta de la observación de aves, Puerto Cortés esun buen sitio.

Economia

Puerto Cortés,
Honduras
Los empresarios de Puerto Cortés esperan lograr una economía más dinámica con la ampliación de la ENP (Empresa Nacional Portuaria) mediantelos proyectos de fideicomiso de graneles de sólido y la terminal de contenedores.
La Portuaria representa para este municipio entre el 75 y 80% de la economía actual, pues allí se ubican las agenciasaduaneras y navieras del país; banca privada y el principal parque de graneles líquidos entre otras actividades.
Roberto Lemus, expresidente de la CCIPC (Cámara de Comercio e Industrias de PuertoCortés) explicó que los comerciantes y empresas del municipio tienen grandes expectativas con los proyectos que se desarrollarán en la Portuaria.
Esto generará una mayor demanda en el sector turístico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blablabla
  • Blablabla
  • Blablabla
  • blablabla
  • Blablabla
  • Blablabla
  • Blablabla
  • Blablabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS