Blablabla

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
200 años, una historia de vida

Supongo que habrá miles de discursos circulando en este mayo patrio. Prefiero salir del recuerdo de la Primera Junta y nuestros próceres y ponerle a la NaciónArgentina un rostro humano.

Si personificáramos a la Argentina, ¿cómo sería? Comparada con otros países, sin dudas es joven. Ahora bien, ¿es una joven con futuro, entusiasta, decidida, optimista? ¿Dóndevive? ¿En un country, en una villa, en una casita de barrio? ¿En el campo, en la ciudad?

¿A qué colegio fue? ¿Público o privado? ¿Piensa estudiar en la universidad? ¿Dónde pasa sus vacaciones? ¿EnPunta del Este, San Clemente, La Falda? ¿Tiene obra social, prepaga o va al hospital público?

¿Qué futuro le espera a esta muchacha?

Creo que lo que hacemos como individuos marca el ritmo denuestra sociedad, y que la patria la hacemos día a día con nuestras acciones. Si la joven argentina viviera en otro país, ¿tendría mejores chances?

Soñemos sueños grandes para nosotros, para nuestropaís, pero seamos el ejemplo que queremos ver reflejado en los otros. Hagamos una sociedad donde esta joven tenga excelentes oportunidades: estudie donde estudie, viva donde viva, trabaje dondetrabaje. Y eso depende de nosotros, de cada uno de nosotros, del respeto que ponemos en lo que hacemos, del respeto que nos tenemos y que tenemos a los demás.

El resto vendrá por añadidura. Porque cuandola mayoría trabaja, estudia, es honesta, respeta la fila, tira la basura en el cesto, no roba, no corrompe ni se deja corromper, ¿cuántos podrán engañar, matar, corromper, transar, estafar, hacer malsu trabajo o colarse en la fila y no pagar las consecuencias?

Argentina, te deseo una adultez plena. Que puedas recibirte y trabajar en lo que amás. Que formes una linda familia y puedas construirtu hogar. Que duermas tranquila y camines despreocupada por las calles de tu barrio. Que consideres como una opción posible una escuela pública para tus hijos. Que el hospital público sea tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blablabla
  • Blablabla
  • Blablabla
  • blablabla
  • Blablabla
  • blablabla
  • Blablabla
  • Blablabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS