blablabla

Páginas: 15 (3541 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN




TRABAJO DE INVESTIGACIÓN




MARIA ALEJANDRA GARRIDO P
LUIS EDUARDO SILVA C
LILIANA MARCELA RATIVA
FIORELA DE LEON CADENA






UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE DERECHO
DERECHO
BOGOTA D.C
2013
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

¿Qué causa que las personas invadan sectores rurales y urbanos principalmente en las ciudades de Bogotá yValledupar?




OBJETIVO GENERAL



Averiguar cuáles de las medidas adaptadas por el Estado Colombiano actualmente se cumplen, cuales no y porque, a su vez indagando que puede hacer el ciudadano común frente a esta situación.



OBJETIVOS ESPECIFICOS


Sensibilizar a la gente acerca de lo que son las invasiones.

Dar a conocer diferentes soluciones aplicables frente a estasituación.




INTRODUCCIÓN



[Palabras clave: asentamientos ilegales, causas y consecuencias, ayudas subsidiarias, supuestos afectados, consecuencias jurídicas.]

Existen una gran cantidad de estudios que nos muestran y se enfocan en el estilo de vida de las personas que viven en asentamientos ilegales en la ciudades de Bogotá D.C y Valledupar ; pero en este trabajo nuestro objetivo esinformar las causas y consecuencias de esta problemática, que ha venido aumentando a medida de los años y dando un gran impacto en los medios de comunicación y en la forma de ver esto desde el punto de la sociedad, convirtiéndose en un TABU; La forma en que ve el estado a estas comunidades, los medios de ayuda subsidiarios que les ofrecen, y la forma de que supuestos afectados vean lucro en estasayudas por parte del estado además de las consecuencias jurídicas que traen estos actos.













JUSTIFICACION


Esta investigación se hizo con la finalidad de explicar a nuestros compañeros de una forma más sencilla y amena: ¿Qué son las invasiones de habitad?, y para poder responder a esta pregunta tuvimos que indagar sobre cuáles son las causas que llevan a este grupo depersonas a invadir sectores urbanos y rurales de Colombia, principalmente de las ciudades de Bogotá y Valledupar y a su vez descubriendo cual es el origen de todo esto.
Este trabajo fue posible gracias a la colaboración conjunta de todo nuestro grupo de investigación y a su vez fue muy satisfactoria ya que pudimos contestar y resolver todas las dudas que nos fueron surgiendo a lo largo de esta yprincipalmente pudimos solucionar nuestro problema de investigación.
















LAS TIERRAS DE NADIE

Fuenmayor (2006) en su estudio sobre las invasiones encontró lo siguiente “en la lucha por el trabajo y la vivienda, las invasiones de tierras y de inmuebles urbanos han estado presentes en todas las sociedades durante siglos. El inicio del capitalismo en Inglaterra secaracterizó por el despojo violento de los campesinos de sus tierras, lo que los convirtió en vagabundos desposeídos que luego fueron “entrenados” en la disciplina del trabajo asalariado. Se entiende que en esas circunstancias de privaciones y explotación se produzcan luchas campesinas por el disfrute laboral de la tierra. Otro tanto ocurre en las grandes ciudades, donde los “sin techo” tratan deprocurarse una vivienda que los cobije, sobre todo cuando existen centenares de viviendas no utilizadas, cuya presencia es una afrenta a las necesidades no cubiertas de un sector importante de la población”.
Además de eso Fuenmayor (2006) encontró que el origen de las invasiones no existe; existe un fenómeno que ocurre por diferentes situaciones a cargo de cada determinado estado. Según el artículo”Las invasiones son un fenómeno que abarca muchos años, el apogeo del capitalismo en Inglaterra  el cual las clases dominantes despojaron a campesinos de sus tierras, “es solo un hecho que ocurrió hace siglos pero que hoy en día seguimos afectados por este.  El caso ocurre en muchas ciudades del mundo pero nos detendremos hablar específicamente de Colombia y las ciudades de Bogotá y Valledupar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blablabla
  • Blablabla
  • Blablabla
  • blablabla
  • Blablabla
  • blablabla
  • Blablabla
  • Blablabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS