Blablabla

Páginas: 14 (3331 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
TITULO I
Disposiciones Generales
Articulo 1.
Las presentes normas de convivencia escolar comunitaria tienen como finalidad regir el funcionamiento de la Unidad Educativa “Simón Rodríguez” basado en las disposiciones legales y jurídicas establecidas en la Constitución De La Republica Bolivariana De Venezuela (CRBV), y la Nueva Ley Orgánica De La Protección Del Niño, Niña Y Adolescente.(LOPNA)

TITULO II
De Los Derechos, Garantías, Deberes Y Responsabilidades
de los integrantes de la Institución Educativa.

Capítulo I
De los alumnos y alumnas.
Articulo 2. Derechos Y Garantías.
1. Derecho a recibir una formación que asegure el pleno desarrollo de su personalidad y responda a los fines generales que persigue el estado venezolano, considerando los ejes y pilares delSistema Educativo Bolivariano (articulo: 15 de la Ley Orgánica De Educación; 102, 103 CRBV; 53 de la LOPNA)
2. Derecho a ser informado y a participar libre, activa y plenamente en su propio proceso educativo y en todos los ámbitos de la vida escolar, entre ellos las actividades educativas, recreativas, deportivas, sociales y culturales (artículo 55 de la LOPNA)
3. Derecho al honor, a que serespete su integridad y dignidad personal, vida privada e intimidad. (Artículo 32, 65 de la LOPNA)
4. Derecho a mantener su inscripción en la institución, siempre y cuando cumpla con los requisitos en el ordenamiento jurídico venezolano y las presentes Normas De Convivencia Escolar Comunitaria, y/o cuando los padres representantes o responsables manifiesten su voluntad de retirarlo (artículo54 de la LOPNA)
5. Derecho a la libertad de expresión, a reunirse, a asociarse, a manifestar. (Artículo 68, 80, 83, 84, de la LOPNA, 53, 57 de la CRBV)
6. Derecho a ser respetados por todas las personas que forman la Institución Educativa. Nunca deberá ser tratado o sancionado en público o privado en forma humillante, ofensiva o contraria a su dignidad humana. ( Artículo 56, 89 de laLOPNA)
7. Derecho a defender sus derechos por sí mismo. (Artículo 88 de la LOPNA)
8. Derecho a utilizar el local, el mobiliario, útiles de enseñanza y demás elementos de la dotación material del plantel, de acuerdo a los fines que se les destina y las normas correspondientes.
9. Derecho a discrepar, a equivocarse, a la no violencia, a la imaginación y belleza, a la alegría y al amor.Articulo 3 Responsabilidades y deberes.
Todos los alumnos tienen las siguientes responsabilidades y deberes.
1. Tratar con respeto y amabilidad todo el personal de la institución (Directivo, Administrativo, Docente y Administrativo), a sus compañeros de clase y demás integrantes de la comunidad educativa.
2. Asistir diaria y puntualmente a clases en el horario establecido, portando eluniforme reglamentario.
3. Mantener relaciones personales que se caractericen por: la honestidad, la verdad, la solidaridad, la tolerancia y cooperación.
4. Dedicarse al estudio de forma responsable, esforzándose para desarrollar todas sus capacidades, y cumplir con todos los deberes escolares, entre ellos las evaluaciones, tareas, ejercicios y asignaciones.
5. Cumplir con lasactividades escolares sin interrumpir, perturbar u obstaculizar injustificadamente el desarrollo de las mismas.
6. Asistir regular y puntualmente a las actividades de la institución y actos públicos para los cuales fueren invitados, potando el uniforme reglamentario con su insignia.
7. Practicar normas de orden, puntualidad, higiene pulcritud, perseverancia y respeto dentro del plantel y entodos los actos públicos y privados.
8. Contribuir en la limpieza de la institución educativa evitando: lanzar papeles u otros objetos al piso, rayar o manchar las paredes, material inmobiliario y en general abstenerse de realizar actos que dañen o deterioren las edificaciones e instalaciones.
9. Permanecer en la institución educativa todo el horario de clases, salvo en los casos que sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blablabla
  • Blablabla
  • Blablabla
  • blablabla
  • Blablabla
  • blablabla
  • Blablabla
  • Blablabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS