blablabla

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
CONTAMINACION DEL AGUA.

1.- Diarrea: Es uno de los síntomas asociados con el Cólera, también se produce por ingerir aguas contaminadas.

2.-Cólera: Es una enfermedad infectocontagiosa causadapor un microbio llamado vibrión colérico. El microbio se instala en el intestino de las personas y se elimina a través de la materia fecal, contaminando así las aguas y los alimentos.

3.-Fiebretifoidea: La mayoría de gente adquiere fiebre tifoidea comiendo ó bebiendo alimento ó agua que han sido contaminados por gente que tiene la enfermedad, incluyendo aquellos que no tiene síntomas. Frutascrudas y vegetales, leche y crustáceos son los tipos de alimentos más a menudo asociados con la enfermedad.

4.-Gastroenteritis: La gastroenteritis puede afectar a una persona o a un grupo de personasque hayan ingerido el mismo alimento o hayan tomado la misma agua. Los microorganismos pueden entrar en el alimento que usted consume (lo que se denomina contaminación) de diferentes maneras.
5.-Elbotulismo: Es una enfermedad rara pero grave, causada por una bacteria. Las bacterias pueden entrar al organismo a través de heridas o pueden vivir en el agua o en alimentos mal enlatados o malconservados.
CONTAMINACION DEL SUELO:

1. Pie de atleta: La tiña de los pies o pie de atleta es una infección que está provocada generalmente por tres tipos de hongos microscópicos:el Trichophytonrubrum, el Epidermophyton floccosum y el Trichophyton interdigitale.

Estos agentes patógenos, que pueden contagiarse al pisar suelos húmedos y por el uso prolongado de zapatillas de deporte fabricadas confibras sintéticas, se desarrollan principalmente entre el tercer, cuarto y quinto dedos del pie y llegan a provocar auténticas molestias.

2.- leptospirosis: Es una enfermedad aguda infecciosaproducida por una espiroqueta y trasmitida por la orina de animales salvajes y domésticos, en especial ratas y perros. La infección en el hombre se produce por contacto directo con la orina o los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blablabla
  • Blablabla
  • Blablabla
  • blablabla
  • Blablabla
  • blablabla
  • Blablabla
  • Blablabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS