blablabla

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Es un término mexicano utilizado también en Centroamérica para referirse a un estereotipo de jóvenes y en ocasiones adultos, cuya forma de vivir es, o aparenta ser, superficial. El término seusa como sustantivo (Fulanito o Perenganito es un fresa). 
También suele usarse como… adjetivo, aunque en este último caso también es común utilizar la variante “fresón” o “fresoide”. En España seles llama “pijos”, en Colombia se les llama “pupis” o “gomelos”. Y en Venezuela se les llama "Sifrinos".
La palabra fresa, nació en la década de 1960 dentro de la sociedad mexicana para definiradolescentes de mentalidad conservadora, que no bebía y se apegaban a las familias tradicionales (”osea” nada que ver con el termino que le dan en la actualidad).
La palabra se ha popularizadoen toda Latinoamérica debido a la presencia de personajes “fresa” en diversos programas de series televisivas.
El acento del fresa es diferente al de cualquier tipo de gente, arrastrandosiempre la ultima silaba de cada oración, con diferente tonalidad y vocabulario, a veces haciendo uso de palabras en inglés.
Pero como todo es un estilo de sociedad marcado por una manera de vidadesahogada con lujos y bienestares (Tal vez mucha gente tenga lujos y vivir con los suficientes materiales económicos y no es Fresa, para que logren captar Fresas que el ser fresa es un simpleestilo de vida y subsistir) Así es la sociedad de hoy en día.
Su vestimenta.
Lo ultimo que sale en las revistas, tv, etc; Moda de artistas ,casi siempre color rosado.
Su comportamiento es unpoco insoportable ya que creen que son los reyes del mundo y se las saben todas.
Las consecuencia en la sociedad por el uso de piercing / tatuajes es que en lo profesional no te puedes hacer esotipo de cosas pues no está permitido , a pesar estos te pueden causar enfermedades , los pircieng/ tatuajes te dejan marcas para toda la vida y tratar de quitar un tatuajes es casi imposible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blablabla
  • Blablabla
  • Blablabla
  • blablabla
  • Blablabla
  • blablabla
  • Blablabla
  • Blablabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS