blablablablablabla

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
A. Según su profundidad.
De primer grado: Son lesiones superficiales a nivel de la epidermis. Provocan enrojecimiento, dolor y sequedad de la piel; a este grado corresponden las quemaduras porexposición prolongada a los rayos solares. Cuando las quemaduras solares se acompañan de ampollas s consideran de segundo grado.
De segundo grado: Son lesiones más profundas que afectan la epidermis ygran parte de la dermis; se observan ampollas, lesionado, humedad de la piel y sensibilidad al frío. Las quemaduras de segundo grado se producen por contacto con fuego, líquidos hirvientes y ácidos.
Detercer grado: Son lesiones que dañan todas las capas y terminaciones nerviosas de la piel, así como el tejido graso que se encuentra debajo de ella (tejido subcutáneo), músculos y tendones.
Lasuperficie quemada es de color blanquecino, la piel se agrieta y se torna seca. No hay dolor, ya que se lesionan las terminaciones nerviosas. La extensión o superficie del cuerpo que afecta la quemadura esde gran importancia para determinar la gravedad del lesionado.
Las quemaduras de tercer grado se deben generalmente al contacto con: fuego, objetos calientes, electricidad, exposición prolongada dela piel a líquidos hirvientes o álcalis.
B. Según su extensión.
Quemaduras superficiales de menos del 15% del cuerpo. Profundas de menos del 2%.
Moderadas.
Quemaduras superficiales de 15 a 30%.Profundas de 2 a 10%.
Graves.
Quemaduras superficiales de más del 30% del cuerpo. Profundas de más del 10%. Lesión de las vías respiratorias, cara, manos, pies, genitales. Lesiones viscerales.
Laprincipal complicación inmediata en el quemado es la pérdida de líquidos a través de la lesión; es por esto que una quemadura de primer grado que abarque áreas extensas del cuerpo reviste mayor gravedadque una de tercer grado circunscrita a una zona pequeña.
Para determinar la extensión y gravedad de una quemadura y realizar el cálculo de la cantidad de líquido que requiere el lesionado, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blablablablablabla
  • Blablablablablabla
  • blablablablablabla
  • blablablablablabla
  • Blablablablablabla
  • Blablablablablabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS