Blablña

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
Trabajo Práctico Filosofía:

“El movimiento como pasaje de la potencia al acto”

El objetivo de este trabajo es explicar el movimiento como pasaje de la potencia al acto según lo piensaAristóteles, para esto es necesario entender, en principio, cual es la composición de la substancia. El modo de ser “en sí”, es la substancia, aquello que existe por si mismo. Caprio lo define de lasiguiente manera: “Este ser “en si”. La substancia está estructuralmente compuesta por dos principios o factores, materia y forma. Ambos son inherentes a la constitución del individuo, esto quieredecir que no se dan por separado. La materia, es aquello de lo cual algo esta hecho, su “material”; es pasiva y solo se encuentra determinada por la forma, es decir, que no tiene determinación por simisma. Por su lado, la forma, equivale a la “esencia”, a la “Idea” platónica.
Tipos de cambios:
Según Aristóteles, hay dos tipos de cambios fundamentales el cambio substancial y el cambioaccidental. Carpio los define de la siguiente manera: 1 cambio o movimiento substancial, por el cual una substancia viene al ser, aparece, nace; o, por el contrario, se destruye, corrompe o muere. 2)El cambio cuantitativo: aumento o disminución. 3) El cambio cualitativo, o alteración. 4) El cambio local o de lugar”. Cabe aclarar que Carpio, no desarrollo todos los tipos de cambio accidentales.Aparte del cambio de lugar, cantidad y cualidad, están los cambios de hábito, tiempo, relación, acción, pasión.
En los cambios accidentales, la sustancia permanece, no cambia, es decir, es unprincipio pasivo, por el contrario, el accidente cambia, es un principio actual. Un ejemplo sería, pintar la madera de blanco. Se le cambio el color a la madera (cambio cualitativo), pero la maderasigue siendo madera (la sustancia permanece)
En los cambios sustanciales, se tienen en cuenta otros compuestos, la materia y la forma, teniendo en cuenta a la materia, como materia prima, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blablña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS