Black And Decker

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
INTRODUCCION:
CORPORACIÓN BLACK AND DECKER

La historia de la empresa tiene sus raíces en el año de 1910, cuando Duncan Black y Alonzo Decker, crearon una compañía que producía maquinas para hacertapas para envases de leche y vitroteras para golosinas. En el año de 1916 la compañía introdujo su primera herramienta eléctrica que fue un taladro portátil.
En los siguientes 40 años la compañíase estableció como una empresa dominante en herramientas y accesorios efectivos para el hogar. La compañía se expandió internacionalmente cuando comenzó operaciones de venta en Rusia, Japón, Australiay Canadá.
Black and Decker logró el crecimiento haciendo adiciones a la línea de herramientas y accesorios eléctricos de la compañía e incrementó su penetración en mercados extranjeros. Hastamediados de la década de los 80, se mantuvo una estrategia de crecimiento corporativo relacionada exclusivamente con extensiones de líneas de producto y expansión internacional.
Antes de 1985 la empresa secaracterizaba por una gran descentralización de todas sus funciones, asumiendo elevados costos en todas sus áreas, procesos y plantas productivas anticuadas e ineficientes, sin un claro enfoque yobjetivo en común entre las diferentes plantas.

PROBLEMATICA DE LA CORPORACION
Cambio drásticamente el entorno de B&D durante la década de los 80 y 90 porque surgieron nuevos competidores. Después delsurgimiento de estos competidores B&D tuvo que cambiar su estrategia a una de racionalización; cerrando fábricas y consolidando la producción a menos instalaciones más eficientes. En cuanto aestructura cambiaron la visión del mercado de uno, regional a uno mundial y crearon centros de diseño enfocados en crear productos globales para el futuro.
¿Cué estrategia buscaba B&D en el mercado mundiala principios de la década del 2000? ¿cómo caracteriza su estructura? ¿coincidía la estructura con la estrategia y el entorno?
A principios de la década de 2000 B&D buscaba una reestructuración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • black and decker
  • Corporacion black and decker
  • black and decker
  • Black And Decker
  • Black and Decker
  • Black and decker
  • Black And Decker
  • Black and decker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS