Black hawk down

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
Durante octubre de 1993, soldados estadounidenses de élite, Rangers y Delta Force comandados por el entonces Coronel Carlos Lewis actualmente Brigadier General retirado son enviados a Mogadiscio,Somalia, como parte de una operación de paz de las Naciones Unidas: los cargamentos de alimentos enviados por la ONU son sistemáticamente robados por las milicias de los señores de la guerra(notablemente Mohamed Farrah Aidid, el más poderoso), que no dudan en ametrallar a inocentes civiles para conseguirlo. El general William F. Garrison (EEUU) está al mando de la operación que, según sus asesores,no debiera tomar más allá de unos 2 semanas, pero tarda más tiempo del debido, por lo que Washington comienza a impacientarse. Entonces surge una nueva mision, llevada a cabo por las fuerzas Rangers yDelta de los Estados Unidos. El objetivo es capturar a un grupo de guerrilleros liderados por Aidid que promueven el estado de anarquía y con ellos como cupón de canje, negociar el término de laguerra civil de facto. La misión no debiera durar más de 30 minutos.
Cuando comienza la misión todo parece ir bien; un grupo de helicópteros UH-60 Black Hawk y OH-6 Little Bird con miembros de los DeltaForce y Army Rangers abordo se dirige a Mogadiscio, en un aparente estado de calma. Un espía infiltrado sobre el terreno señala donde se reúnen los personajes a capturar. Cuando las fuerzas estan envuelo, son detectadas por niños en las azoteas que por celular transmiten la información a los rebeldes, estos se arman con RPG y ametralladoras y el avispero que se arma está a punto de estallar sobrelos americanos.
La guerra urbana es un escenario complejo donde los helicópteros son gravemente vulnerables al fuego desde edificios, especialmente a las granadas autopropulsadas (RPG), el exceso deconfianza hará su parte en los pilotos americanos.
Cuando uno de los soldados Rangers cae desde un helicóptero en vuelo empiezan los problemas de verdad. Uno de los rebeldes logra impactar a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Black Hawk
  • Black Hawk
  • Ensayo: Pelicula: Black Hawk Down
  • black hawk derribado
  • CUltura black hawk
  • Ensayo Black Haw Down
  • BLack
  • black

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS