Black Metal Noruego (Movimiento Socio/Cultural)

Páginas: 23 (5649 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Black Metal Noruego
Movimiento Social Cultural


Índice


Introducción ……………………………………………………………………………...1

Black Metal Noruego como género musical ……………………………………...….2

Raíces musicales del Black Metal Noruego ………………………………….……....3

Influencia de La Mitología Nórdica en el Black Metal Noruego …………………....6

Black Metal Noruego Movimiento Social-Cultural …………………………………...9

LaEscena del Black Metal en Noruega ……………………………………………...10

Ideología del Black Metal Noruego …………………………………………………...11

Inner Circle ……………………………………………………………………………....12

Actos Extremistas Dentro del Black Metal Noruego ……………………………......13

Filosofía de los músicos ………………………………………………………………..14

Conclusión ……………………………………………………………………………….15

Bibliografía ……………………………………………………………………………….16Introducción


El Black Metal es un subgénero extremo del heavy metal, surgido a mediados de los años 80. Se caracteriza por sus letras anti cristianas, anti moralistas, que abarcan temas que van desde el odio y la misantropía, hasta el satanismo, la violencia, o el ocultismo. Pero lejos de ser catalogado como un simple género musical; es un importante movimiento socio cultural.

Ha sidodesaprobado fuertemente por la Iglesia debido a un rechazo de los valores judío – cristianos. Por lo que se le ha llegado a considerar música satánica, pues la ideología y filosofía que manejan estos grupos tanto en sus letras de canciones como en los temas de las portadas de sus discos y en su imaginería en general, ha trascendido lo estrictamente musical para convertirse en un fenómeno social queincluye actos desde el asesinato hasta la quema de Iglesias por parte de los integrantes de los grupos que conforman este género.

En la presente investigación, se abordarán diferentes temas, desde las características del Black Metal a nivel musical, arte de sus portadas, letra de las canciones, como la ideología, filosofía e incluso los actos extremistas que se llevaron a cabo en Noruega durantelos años 90’s por parte del Inner Circle.
¿Qué es el Black Metal? ¿Por qué el Black Metal Noruego llegó a tal extremo con tal de erradicar el Cristianismo? ¿Cómo el Black Metal Noruego puede ser considerado un movimiento socio/cultural? ¿Cómo surgió el Black Metal Noruego? ¿Cuál es su ideología? Durante la investigación se aclararan estas incógnitas, para de esta forma, adentrarnos al obscuro mundodel Black Metal. También, se podrá indagar un poco sobre la cultura Nórdica y su historia; ya que el Black Metal Noruego, conlleva una fuerte influencia de su cultura pagana en los temas de sus portadas, canciones y en la vestimenta de sus músicos.
Es un tema que se presta para realizar una amplia investigación, conocer sobre este movimiento y ¿Por qué no? Aprender más sobre historia ytradiciones de un país ajeno al nuestro y ampliar de esta forma nuestra cultura general.





Black Metal Noruego como género musical


El Black Metal tradicional es muy definido en sus características básicas, consistentes en: voz gutural aguda y grave llamada comúnmente Shriek ("chillido", en el anglosajón), guitarras rápidas, oscuras e inusuales armonías y ritmos sumamente veloces. Lacaracterística principal son las letras anti judeo-cristianas. La mayoría de grupos utilizan un método simple en la composición de la música, mientras que otros se caracterizan más por la técnica. El Black Metal originario, de primera y segunda oleada, se caracteriza por un sonido “crudo” a base de guitarras muy distorsionadas, y batería acelerada derivada del Thrash metal, (utilizando frecuentemente losblast beats, comunes en el Death metal y Grindcore).

El satanismo, bien simbólico o como un auténtico dogma de fe y ser altamente religioso, suele ser la esencia de la mayoría de bandas de Black Metal, siendo acompañadas normalmente, por sentimientos profundamente marcados por el odio, la misantropía, la violencia, la guerra, la sabiduría y, sobre todo el ocultismo, siendo anti monoteístas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento del black metal
  • movimiento socio cultural
  • Black metal noruego
  • Semiosfera black metal mexico-noruega
  • Black Metal
  • Black Metal
  • Black metal
  • Black metal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS