Black Sabbath

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014

Ensayo Libre

Nivel PAI IV
1 de junio de 2012



Contenido













Introducción
El tema elegido fue BLACK SABBATH. Black Sabbath es una banda de heavy metal y hard rock en 1968 en Birmingham, Inglaterra, compuesta inicialmente por Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward. Personalmente digo que es la banda más influyente en el Metal ya que crearon elgénero; además es una de las más influyentes en la historia del rock, siendo una de las bandas incluidas en el Salón de la Fama que no pertenecen completamente al género.
La pregunta que se analizará durante el trabajo es:
¿Cuál es la influencia de Black Sabbath en la escena metalera desde los 70’s a la actualidad?
Desarrollo
El legado de Sabbath es indudable. Bandas importantes comoMotörhead, Judas Priest, Megadeth, Metallica, Slayer y TODAS LAS BANDAS incluidas en el Metal y sus subgéneros fueron influenciadas por los ingleses. Fueron los primeros en entornar atmósferas siniestras y demoniacas además de anuncios apocalípticos lo que los dejó a la sombra de sus contemporáneos como Led Zeppelin o Deep Purple.
Black Sabbath se formó en 1968. En un inicio se llamaban Polka Tulk BluesBand, luego Earth Blues Company y más tarde Earth.
El ambiente oscuro de Earth se debió principalmente a su bajista Geezer Butler, un admirador de las novelas de magia negra de Dennis Wheatley. “Butler escribió la canción Black Sabbath después de tener una visión de una figura negra sentada en la esquina de su cama.”1 En 1969 fueron confundidos con otra banda local llamada Earth, lo que losllevó a cambiar el nombre de la banda por el de su canción.
La banda encontró su “sello” cuando estaban grabando detrás de un cine de terror. Ozzy le hizo notar a Tony Iommi que era raro que la gente pagara para ver algo que los asustara, así que decidieron hacer precisamente esto, lo que chocó totalmente con la escena pop de los 60’s.

Con su nuevo sonido Black Sabbath encontró el momentoperfecto para sacar su primer disco, llamado de la misma manera (Black Sabbath). Éste contiene canciones inolvidables como Black Sabbath y N.I.B.
Su orientación oscura se hace notar en los títulos de algunas canciones como son: The Wizard (El Mago), Evil Woman (Mujer Malvada) y Wicked World (Mundo Trastornado).
Paranoid es EL DISCO. Éste fue el que impulsó a la banda a la fama, converdaderas obras de arte como Iron Man, Fairies Wear Boots o War Pigs, además de la canción que lo cambió todo: ¡PARANOID! Ésta fue compuesta en treinta minutos, ya cuando la banda estaba terminando de grabar el disco. Pero esta canción terminó siendo su primer sencillo en aparecer en la radio y es considerado un himno para toda la comunidad metalera.
En este álbum se presentó otra innovación, productode un accidente: Tony Iommi se cortó dos dedos de la mano mientras trabajaba en una fábrica de metales. Se puso una prótesis de plástico pero ésta inestable, lo que le impedía tocar la guitarra. “Para poder tocar tuvo que reducir la tensión de sus cuerdas, pasando de la afinación estándar en Mi a una afinación en Do#”2. Butler modificó también la afinación de su bajo para parecerlo a la guitarrade Iommi, lo que produjo un sonido todavía más oscuro en la música de la banda.
Este disco contiene grandes canciones como son: Sweet Leaf, Children of the Grave e Into the Void.
Para esta época la banda ya tenía suficiente popularidad y era la banda más atractiva sobre los escenarios. Para grabar este álbum se juntaron con el tecladista Rick Wakeman. La única canción que resalta de estedisco es la que da nombre a éste: Sabbath Bloody Sabbath.
Hacia 1974 los integrantes de la banda eran constantes en el consumo de drogas, especialmente Ozzy y Ward, quienes se dice que tomaron LSD “todos los días por dos años”
La única canción notable de este disco es Symptom of the Universe.
En los años siguientes se vino una total debacle de la banda. Con discos flojos como fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Black Sabbath
  • Black sabbath
  • black sabbath
  • Black Sabbath
  • black sabbath
  • Black sabbath
  • Black Sabbath Seventh Star Lyrics
  • Black Sabbath

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS