Black Scholes Merton

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015

El modelo que hasta la actualidad es mayormente aceptado para valuar opciones se conoce como modelo “Black Scholes & Merton” por los apellidos de los investigadores que lo derivaron.
Lossupuestos sobre los cuales se basaron los investigadores son 7:
El comportamiento del precio de una acción corresponde al modelo logarítmico normal
No hay costos de transacción niimpuestos.
La acción no paga dividendos.
No hay oportunidades de arbitraje sin riesgo.
Las negociaciones son continuas.
Las inversionistas tienen acceso a prestamos a la tasa libre de riesgo.
Latasa de interés a corto plazo es constante.
En este modelo se utiliza la tasa libre de riesgo como factor de descuento ya que se considera que los inversionistas son neutrales al riesgo, esdecir que las preferencias de riesgo de los inversionistas no afecta el valor de una opción ya que esta en función al valor de la acción real.

A raíz de este modelo es posible, con laecuación que crearon los investigadores, calcular la volatilidad implícita, es decir la volatilidad que se prevé por parte del mercado para cierta opción, para esto hay que darle valores a σ yde esta manera se puede calcular.

El modelo se vuelve cada ves mas complejo a medida que se van sustituyendo los supuestos, como en el caso de las acciones que si pagan dividendos, esnecesario conocer la tasa de dividendos y no solo los dividendos en dólares.

Conclusión:

El supuesto que se acostumbra utilizar en el modelo Black, Scholes & Merton, es que el precio de unaacción en el futuro, dado el precio actual, se distribuye logarítmicamente natural, esto implica que el rendimiento de capitalización continua de una acción se distribuye normalmente.

Elrendimiento esperado de una acción no interviene en este modelo, es por eso que utilizamos la tasa libre de riesgo para valorar la opción, el cual es muy conveniente en la practica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Black Scholes
  • Monogrfia ecuacion de black scholes
  • Black Scholes
  • Black scholes
  • Black & scholes
  • Black-scholes
  • Articulo Formula Black Scholes
  • Tabla Black Schole

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS