Black swan

Páginas: 8 (1761 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Brida
100 años de soledad
El fantasma de Canterville
El flautista de Hamelín









Secundaria Ibero
Annette Loubet Castañeda
Estrella Sanchez Delgado
Profra: Marisela Santoya Lopez
Español
Antología
Grado: 3ro Grupo: A
14/enero/11


Indice
Prólogo…………………………………………1
Brida……………………….……………………2
100 años de soledad……………………..3
Fantasmade Canterville…………….....4
El flautista de Hamelín……………………5
Resumen de antología……………………6








Prólogo
100 años de soledad
El origen, la evolución y la ruina de Macondo, una idea imaginaria que había hecho su aparición en las tres novelas que su autor había publicado con anterioridad. Estructurada como una saga familiar, la historia de la estirpe de los Buendía seextiende por más de cien años, y cuenta con seis generaciones para hacerlo.
La crónica de los Buendía, que acumula una gran cantidad de episodios fantásticos, divertidos y violentos, y la Macondo, desde su fundación hasta su fin, representan el ciclo completo de una cultura y un mundo. El clima de violencia en el que se desarrollan sus personajes es el que marca la soledad que los caracterizan,provocada más por las condiciones de vida que por las angustias existenciales del individuo.
El realismo mágico hace posible que la objetividad de la vida material se vea matizada por la subjetividad de la fantasía. Lo insólito da lugar a una atmósfera mágica que atenúa la miseria social y humana, de forma que lo mágico subraya la dureza y desajuste de la realidad, la violencia que domina la vidacotidiana.



Brida
Brida, una joven mujer irlandesa, es el punto de partida de una historia en la tónica general va a ser lo anteriormente expuesto: la búsqueda de la escencia de cada uno de nosotros, de respuestas a las preguntas tan típicas y tópicas que nos hacemos todos. ¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos? ¿De donde venimos?.
Ella es una persona que posee lo que en la sociedad actual seconsidera lo necesario para ser feliz: un trabajo, una pareja, inquietudes académicas; sin embargo, no se siente llena, busca Brida, con la ayuda de un Mago y de una bruja, comenzará un viaje iniciático en el que intentara buscar el sentido de su vida, utilizando como vehículo el uso de la magia; descubrirá otras vidas o reencarnaciones, otras vivencias e, incluso, buscara estos viajes a su otraparte. Todo esto encaminando a un mejor conocimiento sobre sus anhelos, miedos, inquietudes y a reestructurar de nuevo su antigua existencia rectificando lo que falta en ella.
Al leer este libro experimentamos, junto a Brida, las mismas sensaciones, las mismas alegrías, los mismos miedos que ella, lo que nos puede servir para adentrarnos en nuestra propia existencia y conocer lo que nos impideser felices.


El Fantasma de Canterville
Una familia de americanos compuesta por el señor y la señora Otis, su hijo mayor Washington, Virginia de 15 años y dos gemelos se trasladan a pasar el verano a Inglaterra, después de haber comprado Canterville Chase, pese a las advertencias de todo el mundo incluida la del propio Lord Canterville de que se trataba de una propiedad embrujada. Unfantasma habitaba la casa desde hacía 300 años, se trataba del alma culpable de Sir Simón de Canterville. Vagaba por la casa tras desaparecer en circunstancias misteriosas nueve años después de haber asesinado a su propia esposa junto a la chimenea del salón, en cuyo sitio aparecía una y otra vez una curiosa mancha de sangre. Pero los Otis una familia moderna republicana, no hará caso a esashistorias. Sin embargo, nada más llegar a la casa, Mis Otis descubrirá con desagrado la supuesta mancha de sangre, que manda inmediatamente limpiar y esa misma noche, el fantasma hace su aparición, despertando con el chirriar de sus cadenas a sir Otis, que él ofrece una botellita de ensagrador, y a los gemelos que le lanzan una almohada. La impasividad y el descaro de los Otis le indigna y se siente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Black Swan
  • Black swan
  • Black Swan
  • BLACK SWAN
  • Black swan
  • Black swan
  • Black Swan
  • black swan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS