Black

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
Escuela Nacional Preparatoria No 4
Vidal Castañeda Y Nájera

Nombre: Jesús González Trejo

Profesora: Allier Ondarza Alicia

Materia: Física

Grupo: 412

Trabajo: Leyes de Newton

Leyde la inercia

Ley de la fuerza

Ley de acción y reacción

Newton presenta un conjunto de definiciones o leyes del movimiento. Entre las primeras, explica lo que son la cantidad de materia y demovimiento y la vis incita, o inercia, "que es una fuerza innata de la materia por la cual todo cuerpo continúa en su estado presente, sea éste de reposo o de movimiento uniforme hacia adelante en unalínea recta". Define también la fuerza como "una acción ejercida sobre el cuerpo para cambiar su estado", así como algunas propiedades de la fuerza centrípeta, aquella que empuja los cuerpos hacia uncentro. Sigue luego el famoso escolio, donde Newton introduce las ideas de tiempo y espacio absolutos: "el tiempo absoluto, verdadero, matemático, por su propia naturaleza fluye por igual sin relacióncon nada externo"; "el espacio absoluto, por su propia naturaleza, sin relación con nada externo, permanece siempre igual e inmóvil."

Primera ley de Newton
LEY I
Todo cuerpo continua en suestado de reposo o de movimiento uniforme en una línea recta a menos que se vea compelido a cambiar ese estado por fuerzas que se le impriman.
La primera ley de Newton, contiene implicaciones sobre lasimetría fundamental del Universo, en la que el estado de movimiento en línea recta debe considerarse tan natural como el estado de reposo. Si un objeto está en reposo respecto de una marco dereferencia, aparecerá estar moviéndose en línea recta para un observador que se esté moviendo igualmente en línea recta respecto del objeto. No hay forma de saber que marco de referencia es especial, de modoque, todos los marcos de referencias de velocidad rectilínea constante son equivalentes.
Cualquier cambio del movimiento implica una aceleración y entonces se aplica la Segunda ley de Newton; De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • black
  • Black
  • Black
  • Black
  • Black
  • Black
  • Black
  • black

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS