Blackberry

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN



1. ¿ Qué es BlackBerry?

2. ¿Cómo surge BlackBerry?

3. ¿Qué información estadística hay sobre BlackBerry?

4. ¿Qué tipos, modelos o aparatos de BlackBerry existen?

5. ¿Qué impacto positivo ha tenido BlackBerry en la sociedad?

6. ¿Qué impacto negativo ha tenido BlackBerry en la sociedad?

7. ¿Cuál es la posible evolución de BlackBerry enAmérica Latina?

8. ¿Qué reflexión ética puede hacerse respecto de BlackBerry?











RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN



1. ¿Qué es BlackBerry?

BlackBerry es una línea de teléfonos inteligentes (smartphones) que integran el servicio de correo electrónico móvil. Fue desarrollado por la compañía Canadiense Research In Motion (RIM). Incluye aplicaciones comolibreta de direcciones, calendario, listas de tareas, juegos, etc.Es fundamentalmente conocido por su capacidad de enviar y recibir correos electrónicos de Internet.

2. ¿Cómo surge BlackBerry?

El primer dispositivo BlackBerry se introdujo en 1999 y funcionaba como un localizador de dos vías. En 2002, el BlackBerry más conocido fue puesto en el mercado. Este BlackBerry soporta push e-mail,telefonía móvil, mensajería de texto, faxes por Internet, navegación web y otros servicios de información inalámbrica.

3. ¿Qué información estadística hay sobre BlackBerry?

Con información recopilada desde Julio hasta diciembre del Año 2010 demuestra que primer lugar se encuentra indiscutiblemente el blackberry 85xx y le siguen los Storm 1 y 2. En cuarto lugar se encuentra el blackberry 83xxuno de los modelos viejos mas usados, luego se encuentra el Bold 2, Pearl, y Torch hay que recordar que el torch junto con el Pearl 3G, Curve 3G.
Blackberry es el producto estrella de RIM (Research In Motion) una compañía canadiense que está manteniendo un crecimiento espectacular. Según Gartner-Dataquest RIM pasó de tener el 6,4% del mercado en 2003 al 18,6% en 2004.
Los usuarios se handuplicado en un año. Las ventas en 2004 aumentaron un 127% respecto al año anterior. Todo ello a pesar de que las ventas fueron menores de lo esperado por los analistas, y los problemas que le planteó la demanda por violación de patentes por parte de NTP. Un asunto que finalmente se arregló previo pago de 450 millones de dólares.

4. ¿Qué tipos modelos o aparatos de BlackBerry existen?

Elteléfono inteligente (smartphone en inglés) es un término comercial para denominar a un teléfono móvil que ofrece más funciones que un teléfono celular común.
Casi todos los teléfonos inteligentes son móviles que soportan completamente un cliente de correo electrónico con la funcionalidad completa de un organizador personal. Una característica importante de casi todos los teléfonos inteligentes es quepermiten la instalación de programas para incrementar el procesamiento de datos y la conectividad.
Algunos ejemplos de teléfonos denominados inteligentes son: Serie MOTO Q de Motorola, Nokia series E y series N, BlackBerry, Samsung Wave, iPhone y todos los que tienen el sistema operativo Android, como por ejemplo: Google de Motorola, Nokia series E y series N, BlackBerry, Samsung Wave, iPhone ytodos los que tienen el sistema operativo Android, como por ejemplo: Google Nexus One, Motorola Milestone y Sony Ericsson Xperia Arc. Entre otras características comunes está la función multitarea excepto todos los Iphone anteriores a iOS 4.0 , el acceso a Internet via WiFi, a los programas de agenda, a una cámara digital integrada, administración de contactos, acelerómetros, GPS y algunos programasde navegación así como ocasionalmente la habilidad de leer documentos de negocios en variedad de formatos como PDF y Microsoft Office.
Los dos Smartphones más famosos son BlackBerry y Iphone.
La BlackBerry es fundamentalmente conocido por su capacidad para enviar y recibir correo electrónico de Internet accediendo a las redes móviles de compañías de teléfono celular que brindan este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blackberry
  • Blackberry
  • Blackberry os
  • Blackberry
  • Blackberry
  • BlackBerry
  • Blackberry
  • Blackberry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS