blackboard

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Blackboard Inc. (NASDAQ: BBBB) es una compañía de software con sede en Washington, DC, EE. UU. Fundada en 1997, Blackboard se formó como firma consultora con un contrato con la organización sin finesde lucro IMS Global Learning Consortium (http://www.imsglobal.org). En 1998, Blackboard LLC se fusionó con CourseInfo LLC, una pequeña compañía proveedora de programas de administración de cursosoriginaria de la Universidad de Cornell. La nueva compañía se conoció como Blackboard Inc. La primera línea de productos de aprendizaje en línea (e-learning) fue llamada Blackboard Courseinfo, pero luegoel nombre Courseinfo fue descontinuado en el 2000. Blackboard se convirtió en una compañía con acciones al público en junio de 2004. En octubre de 2005, Blackboard anunció planes de fusión con WebCT,una compañía rival de programas de aprendizaje en línea. La fusión se completó el 28 de febrero de 2006, la empresa resultante retuvo el nombre de Blackboard, dirigida por el President y CEO deBlackBoard, Michael Chasen.

A fecha del 2005, Blackboard desarrolló y licenció aplicaciones de programas empresariales y servicios relacionados a más de 2200 instituciones educativas en más de 60países. Estas instituciones usan el programa de BlackBoard para administrar aprendizaje en línea (e-learning), procesamiento de transacciones, comercio electrónico (e-commerce), y manejo de comunidades enlínea (online).

Actualmente esta plataforma está siendo usada a nivel mundial por diversas instituciones relacionadas con la educación, tal es el caso del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA enColombia. También la utilizan la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de los Andes (Colombia), la Universidad del Pacifico (Peru), la Universidad de Puerto Rico y la Pontificia UniversidadJaveriana.

En México tiene presencia desde hace más de 10 años en diversas universidades e instituciones publicas y privadas como la (UABC)Universidad Autónoma de Baja California, El Centro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blackboard
  • blackboard
  • Blackboard
  • Instructivo Blackboard
  • Plataforma blackboard
  • Actividad De Blackboard
  • ensayo blackboard
  • Blackboard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS