blade runner analisis

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Análisis de la película Blade Runner


1) Inicialmente nos damos cuenta de que los replicantes son humanos artificiales desarrollados con la ingeniería genética, que estaban empleados para desarrollar trabajos forzosos y peligrosos, preocupados por si limite de vida empiezan a buscar y dar cacería a humanos nos les ayuden a su objetivo, durante toda la película vemos a los replicantes carecerde empatía, alegría, amor, rabia, amabilidad. Algunas características que presentan y que tal vez por lo visto en el trayecto de la película se muestran es lo que podíamos describir como empatía cognitiva entre los replicantes criminales y se muestran pocas emociones como ansiedad, miedo, agresión, enojo, preocupación específicamente por la muerte. También podemos ver episodios emocionalesmostrados en sus rostros debido a la reacción que se presenta durante cada experiencia en la película.


También se presentan estados de ánimo o de humor, rasgos de personalidad comunes como los descritos anteriormente. Se empiezan a observar una extraña obsesión entre ellos tal vez en que desean adquirir longevidad que se presentan en los humanos, las expresiones de las emociones son algo comúnvisto en la visto en la película pues se presentan los procesos comunicativos no verbales mediante gestos, miradas, posturas y movimientos corporales emitidos por los nexos 6 así se podían distinguir los diferentes gestos emocionales guiadas por las emociones.


De los replicantes presentes en la película esta una de quienes se destacan llamada Rachell, quien fue una replicante con recuerdosimplantados provenientes de la sobrina de Tyrell, creador de los replicantes”nexus 6” y fundador de la Tyrell Corporation. La replicante Rachell muestra características emocionales como: empatía, amabilidad, tristeza, frustración, decepción y amor. Por lo que se ve durante la película la replicante Rachell tiene muchas cosas en común con los humanos y se podría decir que mediante los recuerdosimplantados en su memoria tenga este tipo de características asociadas a los humanos como las emociones básicas, capacidades cognitivas como la teoría mental, memoria, atención y el lenguaje.












2) Leon Kowalski al igual que los otros replicantes criminales desarrollaron la obsesión de poder tener longevidad, por tal motivo iniciaron una sangrienta rebelión que dio motivo a suejecución por parte de las brigadas especiales de policías llamados Blade Runner. Su necesidad e instinto hacen cometer gran parte de actos criminales. La necesidad de afiliación hace establecer la motivación de afiliación que se activa cuando un grupo d personas se sienten amenazados. Las señales que indican peligro y amenazas en su medio les hace formar un grupo en el que desarrollen estrategiasy metas, tratan de obtener su objetivo mediante comportamientos que hacen tener apatía por los demás al igual que sus carencias de memoria que los hagan tener experiencias y estímulos que puedan transformar sus emociones y motivaciones.



Una motivación extrínseca motiva a obtener una recompensa que en esta caso sería obtener la longevidad y la morfología humana que les permita serpermanecer más tiempo de lo programado así como comportamientos y habilidades cognitivas relacionadas con los humanos y una motivación intrínseca hace realizar una conducta que surge de una misma conducta realizada que en esta caso se da como motivo, el interés o el placer de realizarla con necesidades psicológicas hace que los replicantes un comportamiento frio y sin importar la afectación que tienesobre los demás por buscar un objetivo o recompensa colectiva entre ellos además potencian y mejoran la adaptación por lo que se habla en la película que si se les dotan de un pasado se crearía un apoyo que le ayude a potenciar sus capacidades y que puedan afectar al ser humano


Otra motivación sería la de protección o daño que busca y da apoyo al grupo, que en este caso se da con los (nexos 6)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blade Runner
  • Blade Runner
  • BLADE RUNNER
  • Blade Runner
  • blade runner
  • Blade Runner
  • Blade runner
  • blade runner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS