Blade runner

Páginas: 9 (2109 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Blade Runner

a) Intenta establecer algunos rasgos que diferencien al hombre de una maquina pensante.

Una maquina pensante no es mas que eso. Una maquina en la que su función esta determinada por diferentes parámetros siguiendo un automatismo. Lo que quiere decir que no se puede salir del camino señalado. Carece de libertad alguna y aunque se le llama maquina pensante, carece de pensamientopropio. El ejemplo claro es un ordenador. Es una maquina pensante casi perfecta, pero que no hace nada por si misma sin que el ser humano se lo imponga. Además, nosotros tenemos algo que nos diferencia de las maquinas, tenemos un final marcado. Las maquinas también pueden tenerlo, pero por diferentes fallos técnicos.

En teoría, una maquina no debería de estropearse sola porque le haya llegadoel final. En cambio, a nosotros tarde o temprano se nos apaga el chip y desaparecemos de este mundo. Por otra parte, también hay que decir que las maquinas pensantes carecen de la empatia que caracteriza a los humanos. No sienten algo cuando pierden a una maquina que es igual que ella.

b) ¿Consideras que los replicantes de la película deberían ser considerados humanos? ¿Que encuentras de ellosen humano y que de no humano?

En mi opinión si que deberían ser considerados humanos. Porque, aunque no son mas que maquinas casi perfectas, no carecen de cualidades humanas. Han llegado a un nivel superior de conciencia equivalente al que tenemos nosotros, y aunque no son propiamente humanos, si que son seres con una capacidad cognitiva similar, una inteligencia más equivalente a la de unhumano e incluso superior a la de algunos, y por tanto igual de respetable y con los mismos derechos.

Tienen recuerdos, implantados eso sí, pero los tienen al fin y al cabo. Intentan encontrar sus propias emociones a través de lo que les transmiten las fotos. Tienen un final marcado y tienden a asustarse según llega ese final, porque ellos saben exactamente cuando van a perecer. Buscan nodesaparecer que es al final y al cabo lo que nosotros buscamos por todos los medios y que hasta hoy en día hemos fracasado, porque no hemos conseguido parar el reloj del tiempo. Tienen conciencia de la muerte y eso es algo que diferencia a los humanos de las demás criaturas de la tierra.

Además, sufren de manera considerable cuando pierden a uno de los suyos e incluso alguno consigue amar, llegandohasta limites humanos. También hay que decir, que los replicantes en el aspecto son a la imagen y semejanza de sus creadores. Están hechos del mismo material y al final se dan cuenta de que no hay que matar, porque la vida es sagrada, un tesoro de incalculable valor y eso algo que los hace mas humanos, que incluso muchos de los humanos que viven en la Tierra.

Por otra parte, también tienencualidades inhumanas como una fuerza y una flexibilidad muy superior a la de los humanos. Poseen una inteligencia muy superior a los mas superiores de la tierra y por eso los temen tanto. También hay que decir que si los consideraran humanos, en vez de acabar con ellos sin un juicio previo, deberían encerrarlos, pero eso es algo en lo que no piensan y no dudan los Blade Runner en acabar con ellos,intentándolo de todas las formas posibles. Aunque tienen recuerdos, no son reales y eso es algo que no es propio de la humanidad. Carecen de una infancia, y otra de las cosas que no considero humanas es que tienen una fecha exacta de vida. Tener un final los hace humanos, pero tener una fecha exacta ya es algo que nosotros no poseemos. Nosotros tenemos un final, pero no una fecha exacta de cuantosaños viviremos.

c) Entre los replicantes aparece uno Rachel, con características especiales: ¿Puede considerarse mas humano que los otros? Si es así, ¿en qué radica su mayor humanidad?

Si que puede considerarse mas humano que los otros, porque hasta que Deckard no le hace el test de empatia desconocía que era una replicante y aun así después de eso, lo duda mucho. Porque ella echa mano de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blade Runner
  • BLADE RUNNER
  • Blade Runner
  • blade runner
  • Blade Runner
  • Blade runner
  • blade runner
  • BLADE RUNNER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS