Blade Runner

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Blade Runner

Blade Runner es una película del año 1982 dirigida por Riddley Scott basada lejanamente en la novela de Philip K. Dick: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? La tramatranscurre en la ciudad de Los Ángeles en el año 2019, donde Rick Deckard es llamado de su retiro cuando un Blade Runner excesivamente confiado recibe un tiro mientras llevaba a cabo la prueba Voight-Kampff aLeon , un replicante fugitivo que perteneciente al grupo Nexus-6 de replicantes que se han escapado. A partir de aquí transcurre la historia, donde Rick tiene que buscar y eliminar a los replicantesNexus-6, antes de embarcarse en su misión, conoce una replicante (Rachael) al que tiene que hacerle la prueba Voight-Kampff. Esta replicante es especial, ya que es dotada de un pasado para intentardar una mayor estabilidad emocional; posteriormente Rick se enamora de ella.
En la película se pueden encontrar muchas interpretaciones filosóficas, culturales y económicas. De lo último se puedemencionar que hay una gran presencia de la cultura japonesa en Los Ángeles, ya que Estados Unidos ya no es la potencia mundial si no Japón que tiene una gran influencia en el mundo, y varias cuestionesmás. En cuanto a la parte filosófica de la película hay varios temas que se tocan, en especial relacionados con la concepción del ser humano o la “humanidad”. Este tema se puede ver a lo largo de lapelícula y se puede plantear con las siguientes preguntas: ¿quiénes somos?, ¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos?, ¿qué son los sentimientos?, ¿qué son y cómo funcionan los recuerdos?, ¿qué son las ideas?,¿puede la inteligencia artificial llegar a ser humana?, y sobre todo ¿Qué nos hace humano?
En cuanto a la pregunta de ¿qué nos hace humano? Lo orgánico ha perdido todo su sentido y las personasdeambulan sin sentido por calles ruidosas y superpobladas donde la lluvia refleja perfectamente el estado de ánimo que la película quiere transmitir (junto a la banda sonora), mientras que se diseñan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blade Runner
  • BLADE RUNNER
  • Blade Runner
  • Blade runner
  • blade runner
  • BLADE RUNNER
  • blade runner
  • Blade Runner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS