blade runner

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
La representación de Ridley Scott del contexto urbano tiene más que ver con el presente actual que con la época en la que Blade Runner fue realizada. El futuro de Blade Runner no esun futuro de formas elegantes, tecnología fiable y maquinaria espacial, sino de máquinas de tarjetas de crédito, vídeo-teléfonos y cadenas de bares de fideos chinos, todo lo cualexiste hoy en día. Lo que convierte  Blade Runner en especial es el retrato de nuestro futuro basado en la arquitectura  del pasado.
Las ciudades están compuestas por una arquitecturaecléctica que va desde columnas griegas y romanas ( hay que decir que esta parte de la ciudad se encuentra muy deteriorada y abandonada), edificios monumentales que se asemejan a laspirámides egipcias (palacio Tyrell los personajes que habitan en su interior visten prendas similares a las que vestían los antiguos egipcios), los bloques de apartamentos se asemejana estructuras mayas, etc…

Ridley Scott también decide ambientar la acción en diferentes edificios de patrimonio histórico de la propia ciudad de Los Ángeles. Son sobretodo dos losque más destacan, la Ennis House, que sirve como vivienda del protagonista Rick Deckard y los Almacenes Bradbury, residencia también de uno de los personajes más relevantes de lahistoria J. F. Sebastián, un ingeniero genético.
La mitología clásica y oriental viene reflejada por el uso de dragones chinos en luces de neón.
Scott da crédito al cuadro Nighthawks ,de Edward Hopper, como fuentes estilísticas para la ambientación.
En el caso de Nighthawks se trata el tema de la soledad del individuo en la gran ciudad

Los ambientes son suciosy los objetos y herramientas son una mezcla sincrética del pasado y del futuro, la arquitectura consigue crear la sensación de que nos hallamos en un probable futuro tecnológico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blade Runner
  • BLADE RUNNER
  • Blade Runner
  • blade runner
  • Blade Runner
  • Blade runner
  • blade runner
  • BLADE RUNNER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS