Blade Runner

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014

Ensayo
Blade Runner


Blade Runner es una película de ciencia ficción estadounidense dirigida por Ridley Scott, estrenada en 1982 y basada parcialmente en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñanlos androides con ovejas eléctricas? (1968). Se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción y precursora del género cyberpunk.
Esta película creada en mis 1982 hace referencia a lo que seríael mundo en 2019, mostrando en cada escena la avanzada tecnología que en la época de los 80’ era inimaginable tener pero ahora cada día estamos más cerca de tener un mundo nuevo.
La estética queacompaña a la película fue planteada como predicción de un futuro lejano al contemplar los rápidos avances tecnológicos, no obstante, actualmente podríamos decir que ese mundo de ciencia ficción quenos presenta Blade Runner no se puede pensar como hipotético: la presencia de la publicidad, una sociedad pluricultural, una arquitectura urbana, el vestuario y además, la dominante presencia de lainfluencia oriental, son temas que preocupan actualmente tanto desde el sentido cultural como el económico.
En Blade Runner se ha acabado con la naturaleza y se ha recurrido a la robotización de losseres vivos y a la protección de los pocos animales y vegetales que quedan; aquí, la ciencia ha usurpado el papel de lo espiritual. Es decir, en el mundo de Philip K. Dick, la tecnocracia hasustituido a Dios, una adaptación moderna del mito de Prometeo o el Dr. Frankenstein donde el hombre desafía a su Creador.



Da Vinci

Leonardo da Vinci (Leonardo di ser Piero da Vinci Loudspeaker.svgescuchar) fue un pintor florentino. Notable polímata del Renacimiento italiano (a la vez anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor,músico, poeta y urbanista) nació en Vinci el 15 de abril de 14522 y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años, acompañado de su fiel Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BLADE RUNNER
  • Blade Runner
  • Blade runner
  • blade runner
  • BLADE RUNNER
  • blade runner
  • Blade Runner
  • Blade Runner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS