BLADE RUNNER

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
ANALISIS ARQUITECTONICOS DE LAS PELICULAS BLADE RUNNER Y PINK FLOYD

BLADE RUNNER (1982)

SINTESIS

El protagonista, un ex-policía convertido en un asesino a sueldo, que es llevado a la inspecciónde policía para ponerlo de nuevo en un caso, para capturar a las “replicas o nexus 6” (copias humanas hechas con el propósito de ser esclavizados pero terminaron revelándose), que habían escapado yhuido en una nave. El protagonista tiene el objetivo de eliminarlos.

TIEMPO

La película se desarrolla en un escenario futurista radicado en el año 2019.

CULTURA

La cultura de la ciudad está basadaen la cultura industrializada de la época en que se filmó la película, la visión de los escritores proyectaban la ciudad como una densificación en masa más que apostar por la utilización de espaciosecológicos para alivianar a carga contaminante presente en una cultura así.

RELACION CON ARQUITECTURA Y URBANISMO

La ciudad futurista que visualizan los creadores y guionistas de la película bladerunner, dan a ver que el futuro como ciudades altamente masificadas, construcciones extremadamente grandes, carencia por completo de espacio público, sin la mínima intención de crear zonas verdes en laciudad, lo que hace presumir que sea una ciudad altamente contaminada, al igual presenta desorden y conflictos de usos ya que presenta tipos de edificaciones industriales, junto a zonas residenciales.Además se puede ver que la ciudad carece de iluminación tomando en cuenta que se desarrolla la temática de noche.
La arquitectura es muy oscura, solida, densa y rígida, asemejando las torresmedievales en un estilo futurista. Su visión de las edificaciones plantea construcciones donde su principal material es el metal. Grandes espacios interiores. Construcciones con columnas que se asemejan a lasconstrucciones griegas y romanas, lo que determina que las construcciones se basaron en estas culturas para la escenificación. Los espacios para el tránsito vehicular son aéreos lo que facilita la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blade Runner
  • BLADE RUNNER
  • Blade Runner
  • Blade runner
  • blade runner
  • blade runner
  • Blade Runner
  • Blade Runner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS