Blade Runner
BLADE RUNNER
BERNARDINO COBO MENGÍBAR
1º BACH C.T.
13-4-2015
1. Haz un resumen de la película e inventa un título diferente.
Los replicantes Nexus 6 creados por Tyrell Corporation tienen la vida limitada a 4 años, después de este periodo mueren.
Debido a su corto plazo de existencia, en el año 2019 regresan a la Tierra para reencontrarse con su creador y exigirle una vida más duradera. Eldepartamento de policía de Los Angeles se percata de la situación que se avecina y contacta con un ex-Blade Runner para que "retire" a los cinco replicantes sueltos por la ciudad.
Decker, que así se llama el protagonista "asesino"(Blade Runner), acepta el trabajo. Después de ver como Leon (otro replicante) acababa con la vida de un compañero (también Blade Runner) decide ir a Tyrell Corporationpara realizar un test de inteligencia a Rachel, un modelo de Nexus más avanzado y sin fecha de caducidad. El test consiste en una serie de preguntas observando a su vez la dilatación y contracción de la pupila del sujeto, que según su comportamiento, puede averiguarse si es o no un replicante. Estos tests, pueden provocar emociones en el individuo, y así también descubrir su identidad. Decker,después de un muchas preguntas se percata de que ella es una replicante.
Deckar continuando la investigación, decide ir a la vivienda de Leon y allí encuentra una escama de serpiente. Esta escama de serpiente, le llevará hasta Zhora, una replicante que trabaja en un club de alterne. Después de que Decker hable con ella, ésta logra escaparse, pero un poco más tarde es abatida por el arma del BladeRunner. Ya solo quedan tres replicantes.
Decker, extenuado tras la lucha mantenida con Zhora, se encuentra de forma inesperada con Leon, ambos se enfrentan, y después de una dura pelea el replicante domina la situación, pero cuando se dispone a dar muerte al Blade Runner, es abatido de un disparo por Rachel. La conducta afectiva de ésta hacia Decker es recíproca, y tiene su origen en la fascinación quecausa en él la perfección y sinceridad que de ella emanan.
En el otro extremo de los Ángeles, uno de los diseñadores genéticos de los Nexus 6, J.F. Sebastián, se encuentra en el portal de su vivienda con la replicante Pris, invitándola a subir a su domicilio, transcurridas unas horas, aparece el replicante Roy. Ambos le piden que les alargue la vida, pero como esto no es posible le fuerzan a queles lleve delante de su creador.
Una vez ubicados en la Tyrell Corporation, Roy se presenta ante su creador y le suplica: "Yo quiero vivir más, padre". A lo que el creador contesta: "La vida es así".
En estos momentos, el replicante muestra su primera emoción,( el llanto) y empujado por la ira al no ver complacida su voluntad decide matar a su creador.
A continuación Roy, da muerte a J.F. Sebastiany se dirige al domicilio de éste para reunirse con la replicante Pris, pero Deckar ya se encuentra allí y tras una ardua pelea consigue exterminarla. Al llegar Roy a la vivienda, Pris yace sin vida, entonces intenta reanimarla, mostrando a su vez sus sentimientos de amor hacia ella, al fracasar en su intento, encolerizado y consciente de que su asesino se halla todavía en el inmueble, decide ir apor él. Al encontrarse Deckar y Roy mantienen una sangrienta lucha que culmina en la terraza, y es allí, donde el replicante perdona la vida del Blade Runner, falleciendo inevitablemente tras haber transcurrido el período de vida que le había sido implantado por su creador.
Finalmente, Decker y Rachel huyen hacia el mundo exterior para empezar una nueva vida alejada de la ciudad.
2. ¿A qué género(o géneros) cinematográficos (o literarios) pertenece esta película? Describe sus rasgos principales.
Pertenece a la ficción que es la denominación popular con que se conoce a uno de los géneros derivados de la literatura de ficción, junto con la literatura fantástica y la narrativa de terror. Nacida como subgénero literario distinguido en la década de 1920 (aunque hay obras reconocibles muy...
Regístrate para leer el documento completo.