blah blah

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
ando se conmemora un día internacional más de los pueblos indígenas, la Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC, desea explicar el porque consideramos que nuestro proceso de resistencia seda a la medida del arco iris de nuestros sueños.
En primer lugar en los últimos años se ha dado un replanteamiento de la visión que tenia el Estado colombiano en torno al carácter de su sociedad.Hasta 1991 existió como marco jurídico una constitución que caracterizaba a la nación como homogénea culturalmente que imponía autoritariamente un país cerrado a toda expresión de la diversidad cultural,social, religiosa o sexual; que invisibilizaba y trataba de integrar o asimilar las diferentes expresiones socioculturales de la sociedad. Contra ello, los pueblos indígenas, luchamos con elacompañamiento que nos brindaron importantes sectores de la sociedad por primera vez en la historia del país somos culturas visibles, algo que no se explican ni entienden muchos teóricos de la princesa q secayo de un termometro y se puso a jugar con barbieEsos intelectuales no entienden ni se explican nuestros logros pues creen que el movimiento indígena surgió a finales de la década de los sesenta.
Seles olvida que nuestro proceso surge como respuesta a un hecho histórico concreto: el robo de nuestro territorio y de nuestras riquezas, que se inicio con la conquista y colonización del continenteamericano por parte de los europeos y que aun continúa. Nuestras luchas se han dado por el reconocimiento de nuestra identidad, territorio, cultura y autonomía. En últimas; porque nuestra resistencia espara seguir existiendo como culturas vivas. De nuestra existencia depende el conocimiento y la cultura que permite la sostenibilidad de nuestros ecosistemas.
Es por ello que los procesos deresistencia de los pueblos indígenas de Colombia se han ido transformando de acuerdo al contexto al que nos ha tocado vivir.
Lo anterior explica el porqué en la actual situación nuestros procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blah blah
  • Blah Blah
  • Blah
  • blah
  • blah
  • Blah
  • Blah
  • Blah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS