blah blah

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
♥B E R I L I O♥
El berilio es un elemento químico de símbolo Be y número atómico 4. Es un elemento alcalinotérreo bivalente, tóxico, de color gris, duro, ligero y quebradizo.Se emplea principalmente como endurecedor en aleaciones, especialmente de cobre.
Nombre registrado: Berilio * Nombre químico: Berilio * Sinónimos, nombrescomerciales: Glicinio * Nombre químico (alemán): Berryllium * Nombre químico (francés): Béryllium * Nombre químico (inglés): Beryllium * Aspecto general: Metal duro, brillante de color blanco plateado.El berilio se encuentra en 30 minerales diferentes, siendo los más importantes berilo y bertrandita, principales fuentes del berilio comercial, crisoberilo y fenaquita.Actualmente la mayoría del metal se obtiene mediante reducción de fluoruro de berilio con magnesio. Las formas preciosas del berilo son el aguamarina y la esmeralda.
El Be-9 es el únicoisótopo estable. El Be-10 se produce en la atmósfera terrestre al bombardear la radiación cósmica el oxígeno y nitrógeno. Dado que el berilio tiende a existir endisolución acuosa con niveles de pH menores de 5.5, este berilio atmosférico formado es arrastrado por el agua de lluvia (cuyo pH suele ser inferior a 5.5); una vez en la tierra, la solución setorna alcalina precipitando el berilio que queda almacenado en el suelo durante largo tiempo (periodo de semidesintegración de 1,5 millones de años) hasta su transmutaciónen B-10. El Be-10 y sus productos hijo se han empleado para el estudio de los procesos de erosión, formación a partir de regolito y desarrollo de suelos lateríticos, así como lasvariaciones en la actividad solar y la edad de masas heladas.



♥Blanco Delgado Alejandra.
♥Reveles Huerta Daniela Sahian.
♥Gutiérrez Mejía Celeste Jassareth.

M~32♥
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blah Blah
  • Blah Blah
  • Blah
  • Blah
  • blah
  • BLAH
  • blah
  • blah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS