blah

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
El indie pop probablemente puede ser localizado en los pequeños fanzines fotocopiados, en la escena derivada del punk y en los pequeños sellos discográficos, como Postcard Records o Rough TradeRecords. A principios de los 80, había docenas de sellos en el Reino Unido. La publicación de un chart semanal de singles y álbumes indies a principios de 1980 coincidió con el crecimiento de la músicaindie en el Reino Unido. Al año siguiente fue el quinto aniversario del movimiento de Gran Bretaña de sellos discográficos independientes y de Rough Trade Records. Para conmemorarlo, el semanariobritánico de música New Musical Express lanzó un álbum en casete que marcaría una época: C81. La partición del indie entre "pop" y "rock" fue expuesta por los escoceses pioneros del Post-punk: Orange Juice,que mostraban un sonido de guitarras tintineantes y tarareo de voces, junto a un humor burlón hacia ellos mismos, lo que contrastaba con la seriedad y el mensaje más político de otras agrupaciones depost-punk como Crass o Killing Joke.
A pesar de nunca haber pertenecido a la escena del indie pop, los Smiths (Rough Trade Records), influyeron a muchas bandas. Los “songwriters” Morrissey y JohnnyMarr combinaban un sonido de guitarras con letras sobre la vida en la Gran Bretaña de Thatcher, cubriendo temas que van desde la ambigüedad sexual, la soledad y la muerte hasta el vegetarianismo. Otrogrupo que logró éxito comercial durante este período es el de los escoceses The Jesus and Mary Chain. Su álbum debut Psychocandy influyó a grupos como The Shop Assistants y My Bloody Valentine.
En1986 New Musical Express lanzó otro álbum en casete, esta vez titulado C86, intentando promover la escena británica de un pop independiente más suave. Así grupos como The Pastels, The Wedding Present,The Soup Dragons, Primal Scream y The Bodines llegaron a un público más amplio.
El álbum C86 causó mucha expectación en Estados Unidos, donde estaba surgiendo un sonido más pop al estilo Ramones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blah blah
  • Blah Blah
  • Blah
  • blah
  • blah
  • Blah
  • Blah
  • Blah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS