Blah

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
El desahucio en el contrato de arrendamiento de cosas no es más, que la notificación que se hace de terminación del contrato de arriendo, el desahucio lo debe hacer tanto el arrendador como elarrendatario, cuando no se ha establecido la duración del arriendo. Para que una de las partes pueda dar por terminado el contrato es necesario que notifique a la otra parte; el desahucio se encuentraplasmado en el artículo 2009 del código civil el cual establece lo siguiente:
“Si no se  ha fijado tiempo para la duración del arriendo, o si el tiempo no es determinado por el servicio especial a que sedestina la cosa arrendada o por la costumbre, ninguna de las dos podrá hacerlo cesar sino desahuciando a la otra, esto es,  notificándoselo anticipadamente.
La anticipación se ajustara al periodo omedida del  tiempo que regula los pagos. Si se arrienda a tanto por día, semana, mes, el desahucio será respectivamente de un día, de una semana, de un mes.
El desahucio empezara a correr el mismotiempo que el próximo periodo. Lo dispuesto en este artículo no se extiende al arrendamiento de inmuebles de que se trata en los capítulos V y VI de este Titulo.”
Por ejemplo María y Juan realizan uncontrato de arrendamiento de una máquina de coser, pero no establecieron un tiempo determinado para la terminación del contrato, los pagos se realizan cada mes,  si Juan decide terminar el contrato debenotificar a María con un mes de anticipación que decide dar por terminado el contrato de arrendamiento.
El que decide desahuciar el contrato de arrendamiento no puede revocar la cesación delarriendo sin el consentimiento de la otra parte, es decir, que si se decide revocar el desahucio no puede ser una decisión unilateral, ya que ambas partes deben estar de acuerdo de seguir con el contrato.El desahucio no es necesario cuando se ha establecido un tiempo determinado para la terminación del contrato de arrendamiento o cuando la duración la fija el servicio especial a que se destino la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blah blah
  • Blah Blah
  • Blah
  • blah
  • blah
  • Blah
  • Blah
  • Blah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS