blah

Páginas: 11 (2595 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Desde que el hombre tuvo conciencia de sí mismo, la ambición se convirtió en uno de sus rasgos principales.

Podemos ver que los personajes hacen una transición de ser buenos a convertirse en malos. En Macbeth lo notamos la primera vez que se le ocurre cometer el asesinato. Pero después su mente se balancea y accede a hacer lo que su esposa le dice

Lord Voldemort comienza como un jovenllamado Tom Riddle. Descubre que tiene poderes especiales y se siente aislado por los demás niños. Tenía una afición por las Artes Oscuras y eso a su favor para levantar su ejercito.

“Puedo hacer que las cosas se muevan sin tocarlas. Puedo hacer que los animales hagan lo que quiero sin entrenarlos. Puedo hacer que les sucedan cosas feas a las personas que son malas conmigo. Los puedo hacer quelastimen si quiero… Puedo hablar con las serpientes. Me encuentran y me susurran (Harry Potter y and the half blood prince)”

Ambos: Lord Voldemort y Macbeth alcanzan un punto en sus vidas en que se sienten demasiado confiados de su poder. Después de encontrarse con las brujas, Macbeth promete matar a Macduff y está seguro de que va a ser una operación exitosa. Podemos ver a Lord Voldemort igual deseguro sobre sus planes
“Solo yo puedo vivir por siempre… Harry Potter el niño que vivió… Ven a morir. Avada Kedavra.”

Voldemort está convencido de poder matar a su enemigo. Y una vez que puede tocar a Harry, está embriagado en poder. La madre de Harry Potter, al morir le dejó su máxima protección que es el amor, es por eso que Voldemort no lo pudo tocar entonces.

Macbeth se sienteculpable por sus hechos y comienza a alucinar sus más grandes temores. Teme inclusive después de la muerte de Duncan y en su monólogo comenta cuanto envidia la paz que tiene Duncan en su muerte. Casi al final de la obra, Macbeth comienza a ver un fantasma y se vuelve aparentemente loco.

Voldemort experimenta el miedo a lo largo de la novela, después de convertirse al lado oscuro. Le teme a cualquieraque es más poderoso que él al igual que le teme a que sus Horrocruxes sean encontrados, por lo que los esconde en la lejanía pero igual son encontrados al final.

Los personajes muestran al lector las consecuencias de la codicia y la búsqueda de poder. Ambos antagonistas fueron plagados de pensamientos molestos y terminaron muriendo. Es universalmente dicho que cometer asesinato es “malo” einmoral. Estos personajes muestran a la audiencia dos ejemplos en donde decidieron ir por el mal camino y tuvieron que enfrentar las consecuencias de sus actos.

Podemos usar a Macbeth como medio para comparar la fantasía de Harry Potter con nuestras vidas. Quise tomar el ejemplo de Harry Potter por ser un ejemplo más fresco en nuestros tiempos. Como podemos ver, a pesar de ser géneros e historiascompletamente diferentes tienen comportamientos que nos llevan a concluir que son historias realistas, y los puntos clave que tocan ayudan a la audiencia a concientizar sobre su comportamiento o percepción de su entorno.

Desde que el hombre tuvo conciencia de sí mismo, la ambición se convirtió en uno de sus rasgos principales.

Podemos ver que los personajes hacen una transición de serbuenos a convertirse en malos. En Macbeth lo notamos la primera vez que se le ocurre cometer el asesinato. Pero después su mente se balancea y accede a hacer lo que su esposa le dice

Lord Voldemort comienza como un joven llamado Tom Riddle. Descubre que tiene poderes especiales y se siente aislado por los demás niños. Tenía una afición por las Artes Oscuras y eso a su favor para levantar suejercito.

“Puedo hacer que las cosas se muevan sin tocarlas. Puedo hacer que los animales hagan lo que quiero sin entrenarlos. Puedo hacer que les sucedan cosas feas a las personas que son malas conmigo. Los puedo hacer que lastimen si quiero… Puedo hablar con las serpientes. Me encuentran y me susurran (Harry Potter y and the half blood prince)”

Ambos: Lord Voldemort y Macbeth alcanzan un punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blah blah
  • Blah Blah
  • Blah
  • blah
  • blah
  • Blah
  • Blah
  • Blah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS