Blaise Pascal

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Blaise Pascal fue un matemático, físico, filósofo cristiano y escritor francés. Sus contribuciones a las matemáticas y las ciencias naturales incluyen el diseño y construcción de calculadorasmecánicas, aportes a la Teoría de la probabilidad, investigaciones sobre los fluidos y la aclaración de conceptos tales como la presión y el vacío. 
Después de una experiencia religiosa profunda en 1654,Pascal abandonó las matemáticas y la física para dedicarse a la filosofía y a la teología.

Nacimiento: 19 de Junio de 1623
Fallecimiento: 19 de agosto de 1662 (39 años)
Nacionalidad: FrancésCampo: Matemáticas, física, Filosofía
La pascalina fue la primera calculadora que funcionaba a base de ruedas y engranajes, inventada en 1642
Funcionamiento: Las restas utilizan el principio del«complemento 9». Se realizan tan fácilmente como las sumas y se hacen en la ventana de complementos. En algunas máquinas, se podían conservar los resultados intermedios. Mediante una manivela se hacía girarlas ruedas dentadas. Para sumar o restar no había más que accionar la manivela en el sentido apropiado, con lo que las ruedas corrían los pasos necesarios. Cuando una rueda estaba en el 9 y se sumaba 1,ésta avanzaba hasta la posición marcada por un cero. En este punto, un gancho hacía avanzar un paso a la rueda siguiente. De esta manera se realizaba la operación de adición.
Complemento a9:El complemento a 9 de una cifra decimal d se define como 9 - d. Por ejemplo, el complemento a 9 de 4 es 5 (9 – 4) y de 9 es 0 (9 – 9). De manera similar, el complemento a 11 de 3 es 8.

En 1647 demostróque existía el vacío y en 1648 comprobó que la presión atmosférica disminuía a medida que aumentaba la altura. Pascal demostró mediante un experimento que el nivel de la columna de mercurio de unbarómetro lo determina el aumento o disminución de la presión atmosférica circundante. Este descubrimiento verificó la hipótesis del físico italiano Evangelista Torricelli respecto al efecto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blaise Pascal
  • Blaise Pascal
  • Blaise pascal
  • blaise pascal
  • Blaise Pascal
  • Blaise Pascal
  • Blaise pascal
  • Blaise pascal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS