blake and mouton

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
BLAKE AND MOUTON
Líderes en la cúspide de una empresa consultora especializada en servicios profesionales dentro de las ciencias del comportamiento aplicadas al sector industrial. Robert Blake &Jane Mouton ("The managerial grid III" – 1985) han ganado una fuerte fama como resultado de su matriz gerencial, que está en línea con la concepción de una organización matricial.
Teniendo en cuenta suformación como psicólogos, Robert Blake y Jane Mouton focalizaron su atención en el management de la empresa y en particular respecto de las competencias que ellos necesitaban para alcanzareficiencia organizacional.
Es importante destacar algunos aportes muy significativos dentro de las ciencias del comportamiento que se tenían en aquél entonces. La labor gerencial "efectiva" se orientaba haciael concepto de líder, siendo éste mucho más que el gerente. Por muchos años distintos científicos de las ciencias del comportamiento y su aplicación en el mundo empresario se devanaron los sesostratando de averiguar qué era lo que caracterizaba principalmente al líder más efectivo, existiendo dos corrientes principales:
a. aquella que se acercaba a la concepción relacionada con laadministración científica, y
b. aquella que se aproximaba a la escuela de pensamiento conocida como "Relaciones Humanas"
Pocos autores han tenido una influencia tan duradera en los servicios profesionales deconsultoría como Blake & Mouton. La organización matricial ha estado presente en el mundo del cambio y desarrollo organizacional durante los últimos 40 años, y los estilos de liderazgo son una variableconstante desde hace más de 70 años en la literatura de comportamiento organizacional.
El interés por la producción no significa que se presta únicamente atención a lo que sucede dentro del área deproducción fabril y que el mismo fuera fácilmente cuantificable. Incluye otros factores como por ejemplo el número de nuevos potenciales proveedores, la calidad del servicio, ideas y sugerencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blake y Mouton
  • Blake y mouton
  • Matriz Gerencial Blake Y Mouton
  • jane mouton y robert blake
  • Rejilla gerencial de Blake y Mouton
  • blake mouton
  • blake y mouton
  • MODELO DE EXCELENCIA EMPRESARIAL DE BLAKE Y MOUTON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS