blalblalas

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
Unidad 1 Trigonometria ( conceptos básicos)
Hola , les presento el nuevo tema de estudio, vamos a conocer un poco de trigonometría y sus aplicaciones.                                                    CONCEPTO DE TRIGONOMETRIA

La trigonometría es una rama de la matemática, cuyo significado etimológico es "lamedición de los triángulos". Se deriva del vocablo griego τριγωνο "triángulo" + μετρον "medida".
En términos generales, latrigonometría es el estudio de las funciones seno, coseno; tangente, cotangente; secante y cosecante. Interviene directa o indirectamente en las demás ramas de la matemática y se aplica en todosaquellos ámbitos donde se requieren medidas de precisión. La trigonometría se aplica a otras ramas de la geometría, como es el caso del estudio de las esferas en la geometría del espacio.
Posee numerosasaplicaciones: las técnicas de triangulación, por ejemplo, son usadas enastronomía para medir distancias a estrellas próximas, en la medición de distancias entre puntos geográficos, y en sistemas denavegación por satélites.


                                 Definiciones respecto de un triángulo rectángulo
          
Para definir las razones trigonométricas del ángulo: α, del vértice A, separte de untriángulo rectángulo arbitrario que contiene a este ángulo. El nombre de los lados de este triángulo rectángulo que se usará en los sucesivo será:
La hipotenusa (h) es el lado opuesto alángulo recto, o lado de mayor longitud del triángulo rectángulo.
El cateto opuesto (a) es el lado opuesto al ángulo que queremos determinar.
El cateto adyacente (b) es el lado adyacente al ángulo del quequeremos determinar.
Todos los triángulos considerados se encuentran en el Plano Euclidiano, por lo que la suma de sus ángulos internos es igual a  180°. En consecuencia, en cualquier triángulorectángulo los ángulos no rectos se encuentran entre 0 y  90 grados. Las definiciones que se dan a continuación definen estrictamente las funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS