Blan

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
¿Qué es un plano?
Cuando se habla de un plano, se está haciendo referencia a la superficie geométrica que no posee volumen (es decir, que es sólo bidimensional) y que posee un número infinito de rectas y puntos que lo cruzan de un lado al otro. Sin embargo, cuando el término se utiliza en plural, se está hablando de aquel material que es elaborado como una representación gráfica de superficiesde diferente tipo. Los planos son especialmente utilizados en ingeniería, arquitectura  y diseño ya que sirven para diagramar en una superficie plana otras superficies que son regularmente tridimensionales.
Cuando se habla de planos en sentido plural se hace referencia entonces a esas formas de diagramar en una superficie bidimensional (por lo general papel, aunque también se realiza en soportesinformáticos) diferentes tipos de estructuras tridimensionales. En este sentido, los planos arquitectónicos o de ingeniería pasan a transformarse en una especie de cartografía que tiene por objetivo poner de manera gráfica la organización y disposición de los elementos que componen la estructura para facilitar su comprensión.
A diferencia de lo que sucede con la cartografía de mapas, el plano deingeniería, diseño o arquitectura no requiere un sistema proyectivo superior como sí sucede con los mapas ya que estos suelen realizarse sobre espacios relativamente pequeños o delimitados. Al mismo tiempo, no necesita ser siempre una representación exacta de lo que se observa si no una diagramación de sus elementos más importantes, la ubicación de los mismos y las conexiones que puedan existirentre unos y otros. En muchos casos, los planos de diseño pueden ser creaciones personales del artista y no estar basados en la recreación de un espacio ya existente.
Los planos como representación gráfica pueden también ser planos urbanos, buscando en este caso diagramar los diferentes espacios de una ciudad o pueblo. Esto es especialmente utilizado para el turismo, como también para elplaneamiento urbano y la puesta en marcha de obras públicas.
Un plano, por otra parte, es una representación esquemática  y a una cierta escala de una construcción, un terreno, una población, una máquina u otra cosa. . En el ámbito de la geometría, un plano es una superficie con dichas características o un adjetivo que refiere a lo perteneciente o relativo al plano.
Plano también puede ser la posición  oel punto de vista desde el cual se considera una situación o una cosa.
Para el cine y la televisión, un plano es la parte de una película rodada en una única toma.
Los planos son representaciones gráficas que indican o marcan ubicaciones, desde una ciudad hasta una casa. Su realización, junto a la de los mapas, es uno de los objetivos de la cartografía.
Un plano es un levantamiento de terrenoque identifica las líneas divisorias de una propiedad y cualquier línea de servicios, zonas de inundación, caminos y derecho a acceso. Un plano oficialmente registrado es requerido para el fraccionamiento de tierras en lotes mas pequeños donde el propósito del dueño es para establecer lotes para construir, o para dedicarlos a derecho a calles, descargas o parques. Re planificar también es un plan.Pueden ser planos para una casa, o un edificio. Este lo plantea un ingeniero, y él es el encargado de guiar la obra cuando están construyendo. Lo mismo planos para un puente, tienen que ser muy buenos y dependen de muchas características. Tienen que ser perfectos, sino este ingeniero puede estar en graves problemas si algo falla, la persona que necesite de un plano por ejemplo para unedificio, le dice al ingeniero que es lo que quiere en el plano y este se encarga de plantearlo en los planos, cuando termina de hacer el plano lo plantea a la firma que los necesita, a mi opinión creo que para toda clase de construcciones se necesitan planos.
Los planos son los documentos más utilizados de los que constituyen el proyecto y por ello han de ser completos, suficientes y concisos, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blan
  • Blana
  • BLAN
  • Juan Manuel Blanes
  • Juan manuel blanes
  • Instalacion So Blan
  • Blan de continuidad del negocio
  • analisis mueso blanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS