Blanana

Páginas: 10 (2416 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
The Clash fue una banda británica de punk que estuvo activa entre 1976 y 1986. Estuvo caracterizada por exhibir una intencionalidad política en sus letras. El idealismo expresado en las composiciones de la banda contrastó con el nihilismo(Negación de toda creencia y de todo principio religioso, político o social)de los Sex Pistols y la sencillez de Ramones, las otras bandas emblemas del punk enla época, además de diferenciarse por su variedad musical, ya que incorporaron, reggae, rock, rockabilly, ska, jazz y dub entre otros variados estilos en su repertorio.
Tuvo sus inicios en la calle Ladbroke Grove, en el oeste de Londres, en 1976, durante los inicios del punk británico. Estaba originalmente formada por Joe Strummer en la voz, Mick Jones en guitarra y coros, Paul Simonon con elbajo, Keith Levene también en guitarra y Terry Chimes en la batería, este ultimo recibiria dentro de la misma banda el apodo de "Tory Crimes" por el descontento de los otros miembros con sus ideas políticas, "crimes" por "delitos" y Tory es una palabra en inglés británico para definir a un conservador.
Mick Jones, Paul Simonon y Terry Chimes, anterior a la creacion de la banda the Clash, formabanparte del grupo London SS y Joe Strummer en el grupo The 101'ers. Gracias al consejo del mánager de la banda, Bernie Rhodes, jones, simonon y chrimes reclutaron a Strummer luego de verlo en una presentación en vivo con su grupo. Por otro lado, Levene nunca llegó a grabar con la banda ya que dejó el grupo antes del lanzamiento del primer disco y, más adelante, se convirtió en miembro de PublicImage Ltd., liderado por John Lydon, ex vocalista de los Sex Pistols. Más tarde se reconoería que laene fue expulsado del grupo por no asistir a los ensayos.
Se dice que El nombre "The Clash" (en español: "el conflicto") fue sugerido por Simonon luego de haber leído la palabra en reiteradas ocasiones en un mismo periódico.
El 4 de julio de 1976, The Clash tocó por primera vez actuando comosoporte de los Sex Pistols en un recital en Sheffield donde la banda interpretó los temas "Janie Jones", "London's Burning" y "1977", mostrando un estilo punk puro con una diversidad musical casi nula. Luego del recital, la revista NME publicó una frase que con el tiempo se haría famosa: The Clash es la clase de banda de garaje que debería rápidamente regresar a su garaje, preferiblemente con la puertacerrada y el motor en marcha.
Luego, en el otoño de ese año, el grupo firmó por un total aproximado de 100.000 euros con la discográfica CBS Records, una de las más prestigiosas por ese entonces, generando el descontento entre algunos fanáticos y derivando en otra recordada frase: El punk murió el día que The Clash firmó con CBS. Dicha por Mark Perry
En noviembre de ese mismo año Chimes decidiódejar el grupo, sin embargo, volvería temporalmente unos meses más tarde para grabar el primer álbum de la banda. En diciembre de ese año, y con Rob Harper reemplazando a Chimes en la batería, The Clash se unió a Sex Pistols y The Damned para el desastroso Anarchy Tour que fue cancelado tras solo siete conciertos.
Ya en 1977, el grupo lanzó al mercado su primer vinilo, “The Clash”, caracterizadopor una crudeza musical y letras políticas, sociales y agresivas. El álbum cuenta con una lista de canciones que varian entre los estilos rock, punk y reggae como, i’m so bored with the USA”, “london’s burning”, “Police and thieves”, “janie jones” y “White riot”. La canción “janie jones” fue inspirada por la personalidad y el personaje que formaba la cantante del mismo nombre, quien fueencarcelada en 1973 en la carcel mas peligrosa del país -Broadmoor- por tener un negocio de comercio sexual. Muy criticada por la clase alta y conservadora de Inglaterra, Janie Jones tuvo que lidiar con muchos problemas judiciales sobre venta de drogas y prostitución, lo cual era totalmente falso. El legendario director de cine, Martin Scorsese, colocó esta canción en una de las escenas más espectaculares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS