Blanca Heredia

Páginas: 9 (2067 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
La Dra. Blanca Heredia Rubio fue nombrada por la Comisión de Fomento como Presidenta del Consejo Técnico Consultivo de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil. Después, ya en carácter de presidenta, tomó protesta  a los  nuevos integrantes del Consejo Técnico Consultivo. A este evento asistieron invitados especiales como  el Presidente de laComisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Álvarez  Icaza, y Benjamín Hill, Secretario Ejecutivo de la Comisión Intersecretarial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción, así como representantes del poder legislativo.
Ante la presencia de más de 100 representantes de la sociedad civil, la Dra. Heredia pronunció su primer discurso como Presidenta del Consejo, en elcual expresó “…me queda claro que el marco normativo vigente hace que sea presidenta…espero que cuando termine me lo haya ganado...”. Por otro lado, señaló que hablará con la verdad, que hay que seguir fortaleciendo el diálogo entre gobierno y sociedad civil, y sobre todo “…repensar y empezar a construir las nuevas reglas del juego entre gobierno y sociedad...”.
Al término de un emotivo y elocuentediscurso,  se otorgaron reconocimientos por parte de la Comisión de Fomento a los integrantes que terminaron su ciclo dentro del Consejo.
Mayo-junio 2012
Ángela Conchillo Jiménez, Almería 1949- 2012. Profesora de Psicología. Elisaveta Párshina (Josefa Pérez Herrera, la dulce dinamitera), Brigadista, Traductora,  Oriol (Rusia) 1913- Moscú 2002. Participa en acciones por varios frentes, entreotros en Málaga y Almería Publica interesantes memorias. Francisca García Ramírez, Nacida en Grazalema 1962. Ganadera ecológica y conserva raza autóctona. Medalla de Andalucía. Inmaculada Montalbán Huertas, Iznalloz-Granada 1960. Presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género. Vocal de Consejo General del Poder Judicial. Medalla de Andalucía María Concepción Yoldi García Sevilla1954, Presidenta Fundación Persan. Acogida e integración población inmigrante, medalla de Andalucía Isabel Carrasquilla. Pintora, Córdoba, circa 1630. (Se añade una referencia).  Comba,  Personaje literario. Esclava. S. XVI. Dominga, Personaje literario. Esclava. S. XVII. Marjorie Grice-Hutchinson, 1909 Eastbourne,  Inglaterra - 2003 Málaga Economista e historiadora, filántropa. Rafaelita Haro,(1889-1940) (n. Cádiz o Almería, f. en Madrid)  Cantante de Zarzuela, Cuplé. (Se añade nueva referencia). Matilde Landa. Badajoz 1904-Palma de Mallorca 1942  Comunista. Destacó como miembro del Socorro Rojo Internacional en la evacuación de Málaga 1937. Victima de la represión franquista. Tina Modotti. (1896  Udine. Italia- 1942 Ciudad de México- México). Internacionalista. Fotógrafa. Actriz.Participó en el cocorro a niños del éxodo de Málaga a Almería durante la Guerra Civil. Encarnación Molina Hernández, n.1962 Primera mujer presidenta de la Agrupación de Cofradías de Almería. María Rosario Pérez García, Rosario “La Carbonera”, Represaliada por el franquismo en Carmona, Sevilla. Exiliada hasta 1975. Fallece en A Coruña, 2012. Dolores “La Petenera”, Mítica cantante de mitad del XIX,fundadora de este cante. N. probablemente en Paterna de la Rivera (Cádiz). Beatriz Ramírez de Mendoza. Duquesa de Rivas, Condesa de Castellar, Madrid, (1554-1626). Actividad en Andalucía: Almoraima (Castellar-Cádiz), Viso del Alcor (Sevilla). Noble. Constructora. Gamel Woolsey. (Aiken, Carolina del Sur, 1895 - Málaga, 1968) Poeta, Novelista. “Málaga en llamas” sobre la guerra civil en dichaciudad. Pauline Taurinya, Château Roussillon (Francia) 1898- Francia 1993. Agente de enlace de la Internacional Comunista, Dirigente Comunista y de las Brigadas internacionales, vive en Almería durante la Guerra Civil, al volver a Francia es encerrada en un campo de concentración y después forma parte de la resistencia. Fue esposa del dirigente del I.C. André Marty y más tarde compañera del gobernador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • heredia
  • Heredia
  • heredia
  • Pedro de Heredia
  • Oscar Heredia
  • Cayetano Heredia
  • NADINE HEREDIA
  • pedro heredia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS