Blanca nieves y los siete enanitos

Páginas: 8 (1923 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
BLANCA NIEVES Y LOS SIETE ENANITOS

RAFAEL ALBERTO GUERRERO MAURY

EJERCICIO DE REDACCIÓN

UNIVERSIDAD DE BOGOTÁ JORGE TADEO LOZANO
FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
SANTA FE DE BOGOTÁ, MARZO 2007


Blanca Nieves, la hermosa princesa vivía feliz, después de haber sido rescatada, por un príncipe que la besó, despertándola, del sueño eterno producido por una manzana envenenada, que ledio su madrastra, la bruja, que la quería asesinar para quedarse con el título de ser la mujer más bella del reino.

Se había mudado, en compañía de sus amigos, los siete enanos, al Palacio real de su príncipe, sin importarle la suerte de aquella señora mala y perversa que tanto daño le había hecho.

El Príncipe complacía a Blanca Nieves en todo lo que ella, su amada, pedía que le diera de sureino, de los demás reinos, de la Tierra, de sus alrededores, y de mucho más allá. Hasta que un día pidió que le consiguiera una rosa sin espinas, que es como pedir el amor sin sacrificios, y el Príncipe salió, en compañía del enano más bello y sensible, a conseguir el encargo.

Y pasaron los días, los meses y los años sin que llegara su amado con la flor cuyos pétalos podría acariciar, sinpincharse los dedos con las amargas espinas, que siempre, como unos guardianes, rodean las cosas maravillosas de la vida.

La bella princesa trataba de pasar el tiempo ayudando a limpiar el castillo de la enorme cantidad de polvo que lo invadía cada día, proveniente del polvoriento satélite lunar que alguna vez había pedido y que tenia amarrado en el patio que daba frente a su balcón, por eso lasnoches en aquellos reinos eran oscuras, mientras que en su habitación vivía el sentimiento especial de éxtasis que se siente cuando uno levanta la mirada y encuentra el disco plateado iluminando nuestros sueños.

De vez en cuando, bajaba, escoltada por sus seis enanos, a la discoteca del pueblo donde bailaba sola, tratando de apaciguar su pena. Sus amigas de rumba comentaban que en sus ojos senotaba la tristeza por haber sido tan exigente y no cuidar de su príncipe como correspondía, entonces encargaron a Melisa para que le diera a probar una pócima mágica, que era preparada por un doctor que tenía un laboratorio en las selvas cercanas y que distribuía en mulas por el pueblo.

Así sucedió, y hasta los enanos escoltas la probaron. Esa noche el jolgorio duró hasta que amaneció. Cuandoregresaban, a la princesa la invadió el sentimiento de culpa. Una gran depresión se apoderó de ella, su piel se puso más blanca que siempre y ya no de amor sino de desesperación, tembló. Y los enanos también mientras se abrazaban, aspirando volver a tomar la pócima.

Durante muchas noches, la historia se repitió, hasta que la princesa quizo conocer al Doctor del laboratorio y lo invitó alpolvoriento castillo. Lo alojó en las mejores habitaciones y fueron de francachela a la discoteca del pueblo, bailaron, bebieron y el Doctor les ofreció de lo mejor de su pócima. Así se hicieron muy buenos amigos.

Mientras Blanca Nieves la pasaba tan bien con sus amigos, el reino se desplomaba, la economía andaba por el suelo, los habitantes pasaban hambre y comenzaron a protestar, primero loscampesinos, después los lacayos del gobierno, siguieron los camioneros, los cultivadores de la planta que producía la pócima mágica, los que no tenían carretera, los que tenían carretera pero con peajes, los policías pensionados, los que no estaban pensionados, los que no estaban secuestrados por los que lo estaban, los presos y en general todo el que podía.

En el castillo la cosa no era mejor, poco apoco el mercado fue disminuyendo porque poco a poco el presupuesto se reducía para destinar cada vez más dinero a las fiestas de Blanca Nieves. Un día la parranda fue más larga que de costumbre y se gastaron el dinero de los víveres, entonces, ella, llamó al Doctor para que se lo prestara. Muy gustoso le confirmó que inmediatamente encargaría a alguna de las personas que se encargaban de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blanca Nieves Y Los Siete Enanitos
  • BLANCA NIEVES Y LOS 7 ENANITOS
  • BLANCA NIEVES Y LOS 7 ENANITOS
  • Blanca Nieves Y Los 7 Enanitos
  • Blanca Nieves y los 7 enanitos
  • Blanca Nieves Y Los 7 Enanitos
  • Blanca Nieves Y Los 7 Enanitos
  • Blanca nieves y los 7 enanitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS