blanca nieves

Páginas: 8 (1885 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
 Blanca nieves
NARRADOR: Hace mucho tiempo en un lejano reino vivía una princesa llamada Blanca nieves, era una muchachita dulce, alegre, bondadosa y no tenía ni una pisca de vanidad, aunque vivía en un castillo era muy hermosa. Su madrastra, la reina era una mujer muy bella, pero, tan arrogante y presumida, que todos los días le preguntaba a su espejo:
BRUJA: -Espejito,espejito, ¿Quién es la más bella del reino?
ESPEJO: -Tu, mi señora, tu eres la más bella.
NARRADOR: Eso le decía siempre, para el contento de la reina vanidosa. Hasta que un día, el espejo respondió:
ESPEJO: -La más bella es Blanca nieves, mi señora.
NARRADOR: Furiosa la reina, preguntaba una y otra vez; pero el espejo siempre le respondía:
ESPEJO: -Ya le dije mi señora, ahora la más belladel reino es Blanca nieves.




Érase una vez una reina que, cosiendo junto a su ventana, se pinchó en el dedo y vio como la sangre cayó en la nieve. Fue entonces cuando deseó tener una hija con la piel tan blanca como la nieve, los labios rojos como la sangre y el pelo negro como el ébano. Y su deseó se cumplió, naciendo la princesa Blancanieves. Pero, la reina murió después de dar a luz y elrey se casó con una hechicera poderosa que tenía un espejo mágico.

La reina hechicera solía preguntarle a su espejo una pregunta cada día: {{cita|eespejo espejo quien es la mas boniita Y él contestaba:pues tu mi reyna


Tú, mi reina, eres la más bella de todas.

Pero, cuando Blancanieves cumplió diecisiete años era tan bonita como el día y la reina le preguntó a su espejo, ésterespondió:

Reina, estás llena de belleza, es cierto, pero Blancanieves es más bella que tú y nunca podrás cambiar eso.

La reina, celosa, ordenó a un cazador asesinar a Blancanieves en el bosque y, para asegurarse, le exigió que le trajera el corazón de la niña. El cazador se arrepintió, la dejó escapar y le llevó a la reina el corazón de un ciervo joven (que luego fue cocinado por el cocineroreal y comido por la reina).

En el bosque, Blancanieves descubrió una pequeña casa que pertenecía a siete enanos y decidió entrar para descansar. Allí, éstos se apiadan de ella:

Si mantienes la casa para nosotros, cocinas, haces las camas, lavas, coses, tejes y mantienes todo limpio y ordenado, entonces puede quedarse con nosotros y tendrá todo lo que quiera.

Le advirtieron, eso sí,que no dejara entrar a nadie mientras ellos estuvieran en las montañas. Mientras tanto, la reina le preguntó a su espejo una vez más quién era la más bella de todas y, horrorizada, se enteró de que Blancanieves no sólo estaba viviendo con los enanos, sino que seguía siendo la más bonita de todas.

La reina usa tres disfraces para tratar de matar a Blancanieves mientras los enanos están en lasmontañas. En primer lugar, disfrazada de vendedora ambulante, la reina ofrece a Blancanieves coloridas cintas para el cuello, Blancanieves se prueba una pero la reina la aprieta tan fuertemente que Blancanieves cae desmayada, haciendole pensar a la reina que está muerta. Blancanieves es revivida cuando los enanos le retiran la cinta de su cuello. A continuación, la reina se disfraza de persona mayorque vende peines y le ofrece un peine envenenado a Blancanieves. Aunque Blancanieves se resiste a que la mujer le ponga el peine, ésta logra ponérselo a la fuerza y Blancanieves cae desmayada. Cuando llegan los enanos de las montañas le quitan el peine y se dan cuenta de que no alcanzó a clavárselo en la cabeza sino que solo la rasguñó. Por último, la reina prepara una manzana envenenada, sedisfraza como la esposa de un granjero y le ofrece la manzana a Blancanieves. Cuando ella se resiste a aceptar, la reina corta la manzana por la mitad, y se come la parte blanca y le da la parte roja y envenenada a Blancanieves. Ella come la manzana con entusiasmo e inmediatamente cae en un profundo sopor. Cuando los enanos la encuentran, no la pueden revivir. Aun manteniendo su belleza los enanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blanca nieves
  • blanca nieves
  • Blanca Nieves
  • BLANCA NIEVE
  • Blanca Nieves
  • Blanca Nieves
  • Blanca nieves
  • Blanca Nieves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS