Blanca

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
EPISTEMOLOGÍA
(100101-191)





BLANCA PATRICIA MONTES RESTREPO
45.648.560


Actividad 2
Reconocimiento General y de Actores



Tutor
Juan Carlos Moreno O.UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
Programa de Psicología
Riohacha
Agosto, 2013
PRESENTACIÓN


La Epistemología es una disciplina que estudiael conocimiento y lo valida considerando los factores sociales, psicológicos, históricos y culturales que lo generan. Decide sobre lo que vale como conocimiento y sobre su racionalidad.

Un enfoqueepistemológico es una reflexión sobre la normatividad del conocimiento o de la ciencia. Es una reflexión que debemos conocer y entender para poder validar que la información que hemos recibido uobtenido es verdadera y real.

Esta es la importancia que tiene el enfoque epistemológico en la ciencia y, en particular en la Psicología, su capacidad de validar y decidir sobre lo que es conocimiento.REFLEXIÓN


PRIMERA PARTE

La parte del Protocolo que me llamó la atención fue “Para que cualquier saber se denomine con propiedad “racional” o “científico”, debe estar articulado a partirde un conjunto particular de bases teóricas, cuyo examen hace parte de lo que se conoce como Epistemología”.

Para nuestra carrera de Psicología es importante realizar investigaciones con muchorigor científico que permita obtener la máxima información veraz y objetiva con el ánimo de minimizar o eliminar los errores y dar un acertado y objetivo dictamen profesional. Adquirir conocimiento yvalidarlo es una de las necesidades de todo profesional. De ahí la importancia de conocer y entender los principios básicos de la Epistemología.

Aporte del video a mi formación profesional:
El videonos muestra que el conocimiento no es algo que se defina y describa fácilmente, cada cultura ha pensado diferente y ha concebido el conocimiento humano de diferentes formas. El hombre no siempre ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blanco
  • Blancos
  • blanco
  • En Blanco
  • Blanco
  • Blanco
  • el blanco
  • Blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS