Blancanieve1

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
Blancanieves

Era un crudo día de invierno, y los copos de nieve caían del cielo como blancas plumas. La Reina cosía junto a una ventana, cuyo marco era de ébano. Y como mientras cosía miraba caer los copos, con la aguja se pinchó un dedo, y tres gotas de sangre fueron a caer sobre la nieve. El rojo de la sangre se destacaba bellamente sobre el fondo blanco, y ella pensó: "¡Ah, si pudiere teneruna hija que fuere blanca como nieve, roja como la sangre y negra como el ébano de esta ventana!". No mucho tiempo después le nació una niña que era blanca como la nieve, sonrosada como la sangre y de cabello negro como la madera de ébano; y por eso le pusieron por nombre Blancanieves. Pero al nacer ella, murió la Reina.
Un año más tarde, el Rey volvió a casarse. La nueva Reina era muy bella, peroorgullosa y altanera, y no podía sufrir que nadie la aventajase en hermosura. Tenía un espejo prodigioso, y cada vez que se miraba en él, le preguntaba:
Reyna: "Espejito en la pared, dime una cosa: ¿quién es de este país la más hermosa?". Y el espejo le contestaba, invariablemente:
"Señora Reina, eres la más hermosa en todo el país".
La Reina quedaba satisfecha, pues sabía que el espejo decíasiempre la verdad. Cuando Blancanieves cumplió los siete años, era tan hermosa como la luz del día, y mucho más que la misma Reina. Al preguntar ésta un día al espejo:
Reyna: "Espejito en la pared, dime una cosa: ¿quién es de este país la más hermosa?". Respondió el espejo:
"Señora Reina, tú eres como una estrella, pero Blancanieves es mil veces más bella".
Se espantó la Reina, palideciendo deenvidia y, desde entonces, cada vez que veía a Blancanieves sentía que se le revolvía el corazón.
Finalmente, llamó un día a un servidor y le dijo:
Reyna:-Llévate a la niña al bosque; no quiero tenerla más tiempo ante mis ojos.
Obedeció el cazador y se marchó al bosque con la muchacha.
Blancanieves:-¡Piedad, buen cazador, déjame vivir! -suplicaba-. Me quedaré en el bosque y jamás volveré al palacio.
Yera tan hermosa, que el cazador, apiadándose de ella, le dijo:
Cazador:-¡Márchate entonces, pobrecilla!
La pobre niña se encontró sola y abandonada en el inmenso bosque. No sabiendo qué hacer, echó a correr por entre espinos y piedras puntiagudas, y los animales de la selva pasaban saltando por su lado sin causarle el menor daño. Entonces vio una casita y entró en ella para descansar.
Todo eradiminuto en la casita, pero tan primoroso y limpio, que no hay palabras para describirlo. Había una mesita cubierta con un mantel blanquísimo, con siete minúsculos platitos y siete vasitos; y al lado de cada platito había su cucharilla, su cuchillito y su tenedorcito. Alineadas junto a la pared se veían siete camitas, con sábanas de inmaculada blancura.
Cerrada ya la noche, llegaron los dueños de lacasita, que eran siete enanos que se dedicaban a excavar minerales en el monte.
Luego, el primero, recorrió la habitación y, viendo un pequeño hueco en su cama, exclamó alarmado:
Enanito Enojón:-¿Quién se ha subido en mi camita?
Acudieron corriendo los demás y exclamaron todos:
Todos los enanitos:-¡Alguien estuvo echado en la mía!
Enanito Savio:-¡Oh, Dios mío; oh, Dios mío! -decían-, ¡quécriatura más hermosa!
Enanito Savio:-¿Cómo te llamas?
Blancanieves:-Me llamo Blancanieves -respondió ella.
Entonces ella les contó que su madrastra había dado orden de matarla, pero que el cazador le había perdonado la vida, y ella había estado corriendo todo el día, hasta que, al atardecer, encontró la casita.
A partir de entonces, cuidaba la casa con todo esmero. Por la mañana, ellos salían a lamontaña en busca de mineral y oro, y al regresar, por la tarde, encontraban la comida preparada. Durante el día, la niña se quedaba sola, y los buenos enanitos le advirtieron:
La Reina se acercó un día al espejo y le preguntó:
Reyna: "Espejito en la pared, dime una cosa: ¿quién es de este país la más hermosa?". Y respondió el espejo:
"Señora Reina, eres aquí como una estrella; pero mora en la montaña,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS