Blanco

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
BLANCO OREJINEGRO
BON (BLANCO OREJINEGRO)
“El ganado del pasado, el ganado del futuro”
Descripción e Importancia

Origen
Una raza que posee mucha fortaleza, muestra de ello la adaptabilidad alas zonas montañosas antioqueñas. Su hábitat natural esta entre los 800 y 1800 msnm a una temperatura ambiente promedio entre 18°C y 24ºC, localizado principalmente en los departamentos de Cauca,Valle del
Cauca, Huila, Tolima, Cundinamarca, Antioquia, Caldas Risaralda y Quindío. Características productivas

de la Raza BON
Adaptación

Una de las principales condiciones de la raza es el serágil y liviana, por lo que puede producir aceptablemente
en regiones de topografía quebrada, invadida de factores adversos para sobrevivir y procrearse.La resistencia al stress climático del BON, lepermite el consumo de forraje tosco de mala calidad a cualquier hora del día, sin que se afecten sus condiciones de ritmo respiratorio, hábitos de pastoreo y rumia, tasas de natalidad, mortalidad yotras que son comunes en las razas foráneas.

Fertilidad

El ganado BON ofrece una fecundidad aceptable, ya que a partir de los 36 meses de edad, las vacas dan sus primeras crías y lo siguen haciendoa intervalos de tiempo relativamente cortos. Aunque se ha demostrado que la fertilidad es inversa a una temperatura ambiente alta al momento del servicio, el BON es de alta fertilidad sin importar lacondición ambiental reinante.

Resistencia a Parásitos

En las regiones tropicales y en especial en las zonas generalmente habitadas por la raza BON, la mayor incidencia de ectoparásitos se debea la infestación con nuche y garrapatas. La susceptibilidad de algunas razas bovinas a estos parásitos se puede clasificar así CEBÚ: Muy resistente. BON: Resistente. HOLSTEIN y PARDO SUIZO:Altamente susceptibles.
Mansedumbre

El Blanco Orejinegro es un ganado de temperamento tranquilo y dócil, que contrasta con el Cebú. Muchos hatos son manejados con mínimas precauciones, con buenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blanco
  • Blancos
  • blanco
  • En Blanco
  • Blanco
  • Blanco
  • el blanco
  • Blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS